Gobierno de Macuspana inicia con acciones de limpieza y saneamiento en la cisterna de almacenamiento de agua potable de la Colonia Belén

Boletín 163

Para proporcionar agua limpia y un servicio de calidad a los usuarios del mencionado centro integrador.

Esta mañana, dieron inicio las acciones de limpieza y saneamiento de la Cisterna de Almacenamiento de Agua Potable que se ubica en la Colonia Belén, por instrucciones del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, con la finalidad de regularizar el suministro del vital líquido y elevar la calidad del servicio que se proporciona al centro integrador y sus localidades aledañas.

El titular de la Coordinación General del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), Ing. José Oscar Ocaña Zurita, informó que este sábado arrancaron los trabajos de limpieza y saneamiento de esa infraestructura, que tiene una amplia capacidad de almacenamiento de agua, en virtud que acumuló más de 13 años sin recibir mantenimiento, por lo que presenta un nivel de casi dos metros de altura de sedimentos o lodos.

Debido al reto que representa extraer cientos de metros cúbicos del sedimento asentado en el fondo de la Cisterna de Almacenamiento, se está utilizando maquinaria pesada consistente en una bomba sumergible de tipo cubeta de 50 LPS y una motobomba de 100 LPS, explicó el funcionario municipal.

El titular de SAPAM precisó que son indicaciones del presidente municipal liberar la Cisterna de Belén de todo el residuo acumulado durante tanto tiempo, por lo que el personal habilitado de esta dependencia trabajará todo el tiempo que sea necesario hasta dejarla completamente limpia, ya que el objetivo es lograr el saneamiento de la misma, para estar en posibilidades de suministrar agua limpia y de calidad a todos los usuarios de la Colonia Belén, ranchería Lerdo de Tejada, Colonia Buergos y demás comunidades aledañas que se alimentan del sistema de rebombeo de esta infraestructura.