Gobierno de Macuspana inicia entrega de apoyos del programa de mejoramiento de vivienda en Villa Tepetitán

Actividad que fue encabezada por el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Esta tarde, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó en Villa Tepetitán, la Entrega de Apoyos para el Mejoramiento de Vivienda, que el Gobierno de Macuspana, a través del Instituto de Vivienda macuspanense, lleva a cabo en beneficio de la población en general.

Este evento se llevó a cabo alrededor de las 1:30 de la tarde, de este lunes, en las instalaciones del Casino del Pueblo de la Villa Tepetitán, con la participación del Primer Regidor del Ayuntamiento, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y de la titular del Instituto de Vivienda de Macuspana (INVIMA), Lic. Diana Ramón Lanestosa, quienes de manera personal entregaron paquetes de lámina a los beneficiarios de aquella región que con anticipación presentaron sus respectivas solicitudes al gobierno municipal.

Entrevistada al respecto, la responsable de dar seguimiento a estas acciones de beneficio social, la Lic. Diana Ramón Lanestosa, titular del INVIMA, explicó que, gracias a la sensibilidad social y apoyo directo del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra para instrumentar programas de apoyo a la economía familiar, se creó el Programa de Láminas a Bajo Costo, que consiste en 1 paquete por familia de 10 láminas onduladas de buena calidad, calibre 32, de 3.05 metros de longitud, la cual tiene un costo de 2 mil 500 pesos, muy por debajo de su precio comercial.

La funcionaria municipal informó que mañana martes 30 de agosto, el personal del Instituto de Vivienda estará atendiendo a la ciudadanía en un horario de 9:00 a 2:00 de la tarde, igual que hoy se hizo en la Villa Tepetitán, para la entrega de paquetes a beneficiarios y brindar información a quienes requieran el apoyo del Programa de Láminas a Bajo Costo, en tanto que con este mismo horario, el día 31 de agosto estarán en la comunidad de Buena Vista Apasco, pero aclaró que este es un beneficio abierto a todas las comunidades del municipio.

Por su parte, la productora María Jesús Pérez Martínez, luego de recibir de manos del alcalde de Macuspana su respectivo paquete de láminas, sin tener que gastar ni un peso en el traslado de las mismas desde la cabecera municipal hasta su comunidad, agradeció el interés del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra por apoyar la economía familiar y a quienes más lo necesitan con programas que son de gran ayuda para la gente del campo.