Gobierno de Macuspana instala bomba de 3 Lps y motor de 1.5 Hp para restablecer el servicio de agua potable en la Ranchería Melchor Ocampo Segunda Sección

Además de brindar mantenimiento a la Válvula Check y de Compuerta de la Cisterna de Usos Múltiples de la ranchería Melchor Ocampo 3ra. Sección que abastece a ambas comunidades

Con el propósito de restablecer el servicio de agua potable y dejar los equipos hidráulicos en óptimas condiciones, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo trabajos de instalación de una Bomba de 3 LPS y un Motor de 1.5 HP en la ranchería Melchor Ocampo 2da. Sección, además de brindar mantenimiento a la Válvula Check y de Compuerta de la Cisterna de Usos Múltiples de la ranchería Melchor Ocampo 3ra. Sección que abastece a ambas comunidades.

Lo anterior lo dio a conocer el Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Director de SAPAM, quien comentó que el apoyo brindado a la población de esas dos comunidades de la Zona Indígena Chol fue por indicaciones precisas del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien dentro de sus políticas sociales tiene la operación de los sistemas de agua potable comunitarios como una prioridad.

El funcionario municipal precisó que, tanto la Bomba de 3 LPS y el Motor de 1.5 HP que se instalaron en la ranchería Melchor Ocampo 2da. Sección, los cuales quedaron trabajando correctamente, fueron adquiridos por el Comité de Agua Potable de dicha comunidad y el Ayuntamiento se encargó de aportar el personal técnico para su adecuada colocación, logrando restablecer a la brevedad el suministro del vital líquido a los hogares de los pobladores.