Gobierno de Macuspana instaló legalmente los comités de obras públicas municipal y federal

Boletín 105

Macuspana debe ser ejemplo en materia de obra pública y erradicar los vicios que han desprestigiado la administración pública en esta materia, expresó el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al tomar la protesta de los integrantes de esos organismos.

El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo este día el procedimiento protocolario que marca la ley en la materia, para la instalación formal y legal del Comité de Obras Públicas Municipal y del Comité de Obras Públicas Federal.

Dicha ceremonia tuvo lugar, la tarde de hoy, en las instalaciones del Palacio Municipal, en donde el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, fue el encargado de tomar la protesta de ley a los integrantes de los dos Comités de Obras Públicas, Municipal y Federal, tras lo cual externó que hoy en Macuspana “trabajamos para hacer una obra pública de calidad, eficiente, austera, en tiempo y forma y de acuerdo a todos los lineamientos; a eso hemos venido, pero sobre todo, a dotar de servicios públicos municipales y de obra pública de calidad al municipio, de obra pública que responda a las necesidades de la gente, al sentir que recogimos en el caminar y en el andar, y que diariamente se manifiesta a través de la demanda social, y esto tiene que ver principalmente con las cuestiones de salud pública en el aspecto de agua potable que estamos atendiendo con el apoyo del presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y en el drenaje”.

El primer regidor del Ayuntamiento, sostuvo que “el pueblo de Macuspana está pagando por esas obras y éstas tienen que ser duraderas. Macuspana va a ser ejemplo en esta materia, sobre todo en el orden de erradicar los vicios que durante años han venido carcomiendo el prestigio de la administración publica en esa rama, y venir depurando a la administración de elementos, de servidores públicos nocivos, que nunca debieron estar ahí y no tienen por qué seguir estando”, sentenció.

Por su parte, el Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, al hacer la exposición de motivos señaló que la instalación de estos organismos municipales tienen el objeto de vigilar la debida observancia y aplicación de las disposiciones legales en materia de obras públicas y servicios relacionados con las mismas del Estado de Tabasco, para el periodo constitucional 2021 – 2024 y que en base a lo dispuesto en los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 64 y 65 de la Constitución de Tabasco, 33 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, así como los artículos 13, 14 apartado b, 15, 16, 17 y 18 del Reglamento de la misma ley, queda formal y legalmente instalado el Comité de Obra Pública Municipal con los siguientes integrantes: Presidente, Ing. Crispín Torres Luna; Secretario Técnico, Ana Isabel Sánchez Rosales, regidora de la Comisión de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Primer Vocal, C.P. Maritza Balcázar De la Rosa; Segundo Vocal, C.P. Guillermo Cortázar Gutiérrez; Tercer Vocal, Lic. Leida López Arrazate y Cuarto Vocal, Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, regidora de la Comisión de Hacienda.
De igual modo, dio a conocer que con base en los mismos preceptos constitucionales federal y estatal, en el Artículo 25 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, así como los artículos 25, 26, 27, 28, 29 y 30 del Reglamento de la misma ley, queda formal y legalmente instalado el Comité de Obra Pública Federal con los siguientes integrantes: Presidente y Segundo Vocal, Ing. Crispín Torres Luna; Secretario Técnico, C.P. Guillermo Cortázar Gutiérrez; Primer Vocal, C.P. Maritza Balcázar De la Rosa; Tercer Vocal, Lic. Aracelis de Dios López; Cuarto Vocal, Ana Isabel Sánchez Rosales, regidora de la Comisión de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Quinto Vocal, Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, regidora de la Comisión de Hacienda; y como Asesores, el Lic. Gonzalo Gastambide Flores y la Lic. Leida López Arrazate.