Gobierno de macuspana, instituto tecnológico y financiera del Bienestar organizan “Plática de inclusión financiera y servicios de Finabien”

Dirigida a trabajadores del Ayuntamiento, maestros y personal del ITSM

Este jueves, de manera coordinada el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM) y la Financiera del Bienestar, llevaron a cabo, en este municipio, una “Plática de Inclusión Financiera y Servicios de FINABIEN”.

Dicho evento tuvo como sede las instalaciones del ITSM, ubicado en la Avenida Tecnológico, a la altura de la Colonia Belén, donde, a partir de las 10:00 de la mañana de hoy, se dieron las siguientes personalidades, con el objetivo de participar en dichas Pláticas: en representación del Presidente Municipal, asistió la Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Secretaria Técnica del Ayuntamiento; M.A.P. Luis Daniel Benavidez Martínez, Coordinador de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana; Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Ing. Yerivai de la Cruz Luna, Directora de Atención a las Mujeres; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal; Anayeli Hernández, Karla González y Selene Sarao, representantes del Área Comercial de la Financiera para el Bienestar en Tabasco; así como personal de la Dirección de Seguridad Pública, del Sindicato de Burócratas SUTSET Macuspana, de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, así como de la institución educativa anfitriona.

Durante el desarrollo de esta actividad, donde se informó de la transformación de TELECOMM en FINABIEN por decreto presidencial, con la finalidad de ampliar la cobertura de servicios financieros que ya se encuentran a disposición de la ciudadanía y en el caso de Macuspana, a través de 4 Sucursales ubicadas en Villa Tepetitán, San Carlos, Ciudad Pemex y la Cabecera Municipal.

Por su parte, la representante del Presidente Municipal, Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, felicitó a las representantes de FINABIEN por la iniciativa de difundir los servicios con que cuenta esta institución, para que los conozca toda la población, puedan hacer uso de ellos y aprovechar sus ventajas, y reiteró la disposición del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra de apoyar este tipo de proyectos de índole social y económico que tienen un impacto positivo en el bienestar de la población.