Gobierno de Macuspana intensifica limpieza de drenajes sanitarios en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta

Para el desarrollo de estas acciones se utilizaron equipos especiales ante el cúmulo de sedimentos y basura que obstruían las líneas conductoras

Por indicaciones precisas del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), continúa de manera permanente con acciones de extracción de sedimentos y basura en las diferentes líneas del drenaje sanitario de colonias de la cabecera municipal y diversas localidades que solicitan el apoyo del gobierno municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el Ing. Rigoberto Velázquez Morales, Responsable de Equipos Especiales de SAPAM, quien señaló que este día se trabaja con apoyo del Camión tipo Almeja y del Camión tipo Vactor en el desazolve de los Pozos de Visita de las calles Graciela Pintado y Carlos A. Madrazo, de la colonia Luis Donaldo Colosio.

El funcionario municipal afirmó que, son indicaciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra brindar el servicio de desazolve a los usuarios del drenaje sanitario en el lugar donde lo requieran, sin embargo, exhortó a la población a no tirar basura y desechos en la vía pública, porque las líneas conductoras se taponan, evitando que las aguas negras fluyan normalmente, lo cual es la causa de derrames de aguas negras a cielo abierto que ocasionan encharcamientos altamente contaminantes y dañinos para la salud pública.