Gobierno de Macuspana intensifica trabajos de limpieza y saneamiento de la cisterna de almacenamiento de agua potable en la Colonia Belén

Boletín 170

SAPAM informó que, con apoyo de una motobomba y una bomba sumergible de alta capacidad, se logró retirar varias toneladas de lodo acumulado durante años en el fondo de la Cisterna.

Con la finalidad de entregarle a los usuarios del Centro Integrador de la Colonia Belén, una Cisterna de Almacenamiento de Agua en óptimas condiciones de funcionamiento, hoy el Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, intensificó los trabajos de limpieza y extracción de sedimentos en el interior de esa colosal infraestructura.

Lo anterior lo dio a conocer el Ing. José Oscar Ocaña Zurita, titular del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), quien señaló que el personal operativo de esa dependencia ha trabajado sin cesar durante los últimos días en las tareas de limpieza. Además, utilizando una motobomba y una bomba sumergible de gran capacidad se logró desalojar la mayor parte del lodo acumulado durante más de dos lustros en el fondo de la Cisterna, el cual alcanzaba un nivel de profundidad de hasta dos metros.
El servidor público manifestó que es compromiso del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra dejar completamente regularizado el servicio de agua potable en el Centro Integrador de Belén y sus comunidades vecinas, por lo que SAPAM seguirá de frente con las tareas encomendadas hasta retirar todo el sedimento del fondo de la Cisterna de Almacenamiento y realizar el proceso de saneamiento respectivo de la misma.