Con el propósito de continuar la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya en la zona urbana
El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12 y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), llevaron a cabo la Campaña de Descacharrización en diversas colonias de la Cabecera Municipal, con el propósito de continuar la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya en la zona urbana.
Dicha estrategia institucional fue aplicada por las autoridades municipales y de la Secretaría de Salud local en los siguientes asentamientos populares: colonia Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, colonia Independencia, colonia Conalep y colonia Divino Misterio, donde los vecinos informados con anticipación, participaron sacando sus cacharros para ser trasladados al vertedero municipal a bordo del Camión de la Basura proporcionado por el Ayuntamiento para esta actividad específica.
Cabe destacar que, el gobierno macuspanense y la Jurisdicción Sanitaria No. 12 reiteraron a la ciudadanía la importancia de descacharrizar todo recipiente que acumule agua y no utilicen, porque la nebulización y fumigación solo elimina el mosquito adulto, no así los huevecillos y larvas, por lo que lo más importante es mantener limpios los patios de las casas, las escuelas y las oficinas, aplicando la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira.