Gobierno de Macuspana, Jurisdicción Sanitaria, Holcim Social y Laboratorios Chontalpa organizan “Feria de la salud” en beneficio de habitantes del Poblado Buena Vista Apasco

Para fomentar acciones de prevención y cuidado de la salud entre las familias vulnerables de la mencionada comunidad

Este viernes, en una acción conjunta realizada por el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Holcim Social y Laboratorios Chontalpa, se llevó a cabo la “Feria de la Salud” en el Poblado Buena Vista Apasco, programa gubernamental que promueve cuidados de salud preventiva y atención especializada a diversos padecimientos de la población.

En el inicio de actividades de este evento, que tiene como objetivo contribuir a la economía familiar, hicieron acto de presencia en la Cancha Techada de la mencionada comunidad, las siguientes personalidades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, titular de la Coordinación de Salud Municipal, así como los representantes de Holcim Social y de la empresa de análisis químico biológicos “Laboratorios Chontalpa”.

El Coordinador de Salud Municipal informó que, durante el desarrollo de actividades de la “Feria de la Salud” en el Poblado Buena Vista Apasco, Holcim Social donó 180 lentes graduados a igual número de habitantes de las diferentes comunidades que conforman el Centro Integrador Poblado Buena Vista Apasco, además, se llevaron a cabo las siguientes acciones de atención a la salud: 58 Consultas Médicas, 10 Ultrasonidos, de los cuales 2 fueron de Embarazo, 3 fueron de Riñón y Vías Urinarias y 5 fueron de Abdomen Completo, en tanto que, de los 17 Procedimientos de Odontología practicados, 6 fueron de Limpieza Dental, 7 fueron de Extracción Dental, se colocaron 3 Amalgamas y se hizo 1 Aplicación de Flúor. Asimismo, se realizaron 20 Cortes de Cabello y se hizo entrega de 286 unidades de Medicamentos, completamente gratis, a los pacientes que lo requerían.