Gobierno de Macuspana, jurisdicción sanitaria y Úneme-capa atienden a familias vulnerables de la colonia Burócratas, en materia de salud y prevención de adicciones

En el marco del programa de las “Brigadas de Salud Municipal”, que impulsa el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Familias vulnerables de la colonia Burócratas, de este municipio, integradas por niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, fueron atendidos con el programa de las “Brigadas de Salud Municipal”, que el Gobierno de Macuspana, a través de su Coordinación de Salud, llevó a cabo en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 12 y la UNEME-CAPA.

Las actividades de este día, dieron inicio desde tempranas horas, con la participación del titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías; el Jefe Jurisdiccional de la SS, Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, así como el Dr. Alfonso Pérez Álvarez, Enlace Administrativo de las Unidades de Especialidades Médicas del municipio (UNEME-CAPA), quienes atestiguaron las acciones de salud que se brindaron en favor de las familias más vulnerables de la colonia Burócratas.

Cabe mencionar que, el programa de las “Brigadas de Salud Municipal”, es una iniciativa del gobierno local, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el cual está dirigido a familias de muy escasos recursos económicos que habitan en colonias y rancherías marginadas, cuyos servicios son conducidos hasta dichos lugares por la Coordinación de Salud Municipal, en estrecha colaboración con dependencias de la Secretaría de Salud Pública (SS).

Hoy lunes, el personal especializado que integra la Brigada de Salud Municipal, aportó una vez más, de manera altruista, sus conocimientos de medicina, para dar una atención cálida y profesional a las familias vulnerables del lugar, consistentes en los siguientes servicios: Pláticas para la Prevención de Adicciones, 45 Consultas Médicas, 2 Consultas de Odontología, 7 Valoraciones de Optometría, 30 Ultrasonidos, 6 Cortes de Cabello y 128 piezas de Medicamentos entregados en forma gratuita.