Gobierno de Macuspana, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Educación inauguran cancha techada y obras de mejoramiento de infraestructura del centro preescolar indígena “Sor Juana Inés de la Cruz” de San Carlos

Acto al que asistió en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la titular de la Secretaría Técnica y de Seguimiento Institucional del Ayuntamiento

Este jueves, en el marco de las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano “La Escuela es Nuestra 2023”, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Educación de Tabasco, llevaron a cabo la Inauguración del Arcotecho y Obras de Mejoramiento de la Infraestructura del Centro Preescolar Indígena “Sor Juana Inés de la Cruz” de San Carlos.

En ese importante evento, celebrado a partir de las 10:00 de la mañana de hoy, en las instalaciones del citado centro educativo, ubicado en la calle 27 de Febrero, Colonia Manuel Vargas Ramírez, de la Villa Benito Juárez (San Carlos), participaron las siguientes personalidades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió la Mtra. Daisy Yolanda Martín Hidalgo, Secretaria Técnica y de Seguimiento Institucional del Ayuntamiento; C.P. Melina López Argáez, Directora Regional de Programas Federales de Jonuta y Macuspana de la Secretaría de Bienestar; L.C.P. Crescencio Salvador Hernández, Jefe del Departamento de Fortalecimiento a la Educación Inicial y Básica Intercultural de la Secretaría de Educación de Tabasco; Prof. María Cristina Morales Hernández, Supervisora de Educación Inicial y Preescolar Indígena de la Zona Escolar 735; Profa. Margarita Chablé García, Directora del Plantel Educativo; Dra. Zulemi Jazmín Gerónimo Franco, Directora del Centro de Salud; Lic. José Patricio Muñoz Montero, Servidor de la Nación de San Carlos; Ing. Jesús Manuel Chávez Félix, Presidente de la Asociación de Padres de Familia; Cecilia del Milagro de la Cruz Hernández, Presidenta del Programa “La Escuela es Nuestra”, y Lic. María de Jesús Cruz Hernández, Coordinadora de Participación Social y Contralora de la “Escuela es Nuestra”.

De acuerdo al programa establecido, en primer lugar, las autoridades, docentes, invitados y padres de familia y alumnos presentes llevaron a cabo los Honores debidos al Lábaro Patrio, para luego dar paso al informe de actividades por parte de la Profa. Patricia Hernández Hernández, quien detalló el uso de los recursos de la “La Escuela es Nuestra” para la construcción del Arcotecho en dicho Jardín de Niños. Le siguió en el turno la representante del Presidente Municipal, Daisy Yolanda Martín Hidalgo, quien felicitó a los padres de familia que integraron el Comité de dicho programa por el uso eficiente de los recursos federales autorizados por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, que será de amplio beneficio para los niños y niños de esta institución. Por su parte, la representante de la Secretaría de Bienestar, Melina López Argáez, al momento de llevar a cabo el Corte de Listón Inaugural del Techado, junto con los demás integrantes del presídium, expresó que en el año 2021 se benefició en una primera etapa a este Centro Preescolar Bilingüe para bardear el plantel, impermeabilizar, pintar y mejorar instalaciones eléctricas y sanitarias, en tanto que, en esta segunda etapa, construyeron este Arcotecho y pudieron climatizar parte de sus aulas, y seguramente en el año 2024 ya tendrán un proyecto para seguir mejorando su escuela, por lo que pidió un aplauso para el Presidente Andrés Manuel López Obrador “por todos los compromisos cumplidos”.