Gobierno de Macuspana, Liconsa y Diconsa inauguran programa de abasto social en el poblado Buena Vista Apasco

En el evento estuvo en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Secretario del Ayuntamiento, así como los Delegados Federales de LICONSA Y DICONSA en Tabasco, Olga Josefa Limonchi Palacios y Tomás Brito Lara, respectivamente

La tarde de hoy, autoridades del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y del gobierno federal, encabezaron la Inauguración del Programa de Abasto Social, que facilita el acceso al consumo de leche subsidiada, en el Centro Integrador del poblado Buena Vista Apasco.

En este trascendente evento, participaron el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento y representante personal del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; Arq. Olga Josefa Limonchi Palacios, Delegada Regional de LICONSA en Tabasco; Lic. Tomás Brito Lara, Delegado Federal de DICONSA en Tabasco; Sra. Ana María Equis García, Encargada de Punto de Venta en el poblado Buena Vista Apasco; Cayetano Jiménez Magaña, Comisariado Ejidal, y Rubén Hernández Ramírez, Jefe de Almacén DICONSA en Villa Benito Juárez (San Carlos).

Las autoridades de LICONSA, que encabeza Arq. Olga Josefa Limonchi Palacios, informaron que, a través de estas acciones, se está dando cumplimiento al Programa de Abasto Social, impulsado por el Gobierno de la República, lo cual garantiza el acceso a la población beneficiaria al consumo de leche enriquecida en hierro, zinc, ácido fólico, vitaminas A, C y D, B2 y B12, a precio de preferencia de 11 pesos el sobre, que rinde 2 litros de leche, es decir, cada litro tiene un costo de 5.50 pesos.

Asimismo, indicaron que el programa va enfocado a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 15 años de edad, personas con enfermedades crónicas y discapacidades, y de acuerdo a las reglas de operación aprobadas, cada titular de familia, debidamente registrado, tiene derecho a inscribir hasta 6 beneficiarios y cada beneficiario tiene derecho a 8 sobres de leche.

Ante los funcionarios públicos y jefas de familia presentes en la Tienda N089 DICONSA, en el poblado Buena Vista Apasco, el representante del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, exhortó a las familias de la comunidad a aprovechar este importante beneficio social, que impacta de manera positiva tanto en la nutrición de los niños y niñas del lugar, como en la economía del núcleo familiar, al tener acceso al consumo de leche a un precio bajo y preferencial.

Y apuntó que “este beneficio es el resultado del trabajo organizado que llevan cabo los tres niveles de gobierno, con el propósito fundamental de dar apoyo a las familias de escasos recursos económicos, para que puedan tener acceso a los satisfactores sociales básicos y tener una buena calidad de vida”, concluyendo su intervención con un agradecimiento del Gobierno de Macuspana hacia los representantes de LICONSA Y DICONSA por acercar hasta las comunidades más apartadas estos programas de impacto social.