Gobierno de Macuspana lleva a cabo acciones de saneamiento ambiental en la Ranchería Maluco Segunda Sección

Con el propósito de retirar los Residuos Sólidos Urbanos de las calles de la comunidad y prevenir focos de contaminación

Con el objetivo de mejorar el entorno ambiental de la comunidad, el Gobierno de Macuspana, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo acciones de Limpieza y Recolección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en las calles de la ranchería Maluco 2da. Sección, con la cooperación de los padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria “Lic. Manuel Sánchez Mármol”.

La organización y desarrollo de esta importante estrategia ecológica, se puso en práctica por iniciativa del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien giró instrucciones al personal de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, para que se trasladara hasta esa remota localidad, enclavada en la Zona Chilera de Macuspana, para efectuar las labores de saneamiento y recolección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se encontraban a cielo abierto, lo cual fue posible con el apoyo de los vecinos y alumnos de la Escuela Primaria.

El Ing. Jesús Alberto Olán González, titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, señaló que los Residuos Sólidos Urbanos retirados de las distintas calles de dicho centro comunitario, provocaban un impacto negativo al medio ambiente, por lo que se hizo el exhorto a los pobladores a desechar adecuadamente su basura, para mantener un entorno limpio y saludable.