Gobierno de Macuspana lleva a cabo ceremonia cívica con motivo del 212 aniversario del inicio de la independencia de México

Acto protocolario encabezado por el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Esta mañana, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo una Ceremonia Cívica en esta ciudad, para conmemorar el “212 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México”, enmarcado en los acontecimientos históricos ocurridos el 16 de septiembre en el pueblo de Dolores.

Para el desarrollo de este acto cívico, que dio inicio a partir de las 10:30 de la mañana, de este viernes, en el parque central “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad, hicieron acto de presencia las siguientes autoridades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Segundo Regidor y Síndico de Hacienda; Profa. Reyna Natividad Jiménez Reyes, Tercera Regidora; Gladys Pérez Zurita, Cuarta Regidora, Ana Isabel Sánchez Rosales, Quinta Regidora; Lic. Rosana Arcia Félix, Diputada Local del Distrito XVIII; Frida Sharlyn Juárez Jiménez, Señorita Independencia 2022, y como invitado especial, Gonzalo Medina González, Presidente Ejecutivo de los Olmecas de Tabasco.

Asimismo, con la participación de los servidores públicos del gabinete legal y ampliado del Ayuntamiento de Macuspana, y de acuerdo al orden del día establecido, se llevaron a cabo los Honores correspondientes al Lábaro Patrio, con la participación de la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública, para enseguida pronunciar el Juramento a la Bandera, bajo la conducción del Instructor Jonathan Misael Alvarado Sánchez, de la Coordinación de Deportes Municipal. A continuación, toda la concurrencia entonó el Himno Nacional, bajo la conducción de Leticia del Carmen Félix Montero, de la Dirección de DECUR, procediendo, luego, al protocolo de Despedida de la Banda de Guerra de Seguridad Pública, y, por último, se cantó el Himno del estado de Tabasco “Marcha Tabasco”, bajo la conducción del Instructor Jorge Cámara Martínez, de la Dirección de DECUR.

Durante esta Ceremonia protocolaria, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, pronunció el discurso oficial en el que hizo una detallada reseña de los acontecimientos históricos relacionados con la lucha de Independencia de México para quitarse el yugo de los españoles, la cual dio inicio aquel 16 de septiembre de 1810 y que se prolongó por 11 años, concluyendo el 27 de septiembre de 1821, cuando el Ejército Trigarante entró a la Ciudad de México, marcando simbólicamente la consumación de nuestra Independencia.

En su pieza oratoria, el edil de Macuspana externó que “en Macuspana, en esta etapa de transformación, este gobierno municipal no está, ni estará, bajo la voluntad de otros, más que de la voluntad soberana del pueblo de Macuspana. Mucho menos estará bajo la voluntad de quienes, sumidos en sus frustraciones y ahogados en su mezquindad, todo lo critican, todo lo cuestionan, todo quieren llevar al terreno de su cretinismo moral e intelectual. En Macuspana, no perdemos el tiempo, estamos dedicados de tiempo completo a honrar la confianza recibida, a construir un municipio libre, un municipio de libertades, un municipio donde la tolerancia y el respeto a la libertad expresión rayan en el estoicismo. Con la independencia, se ejerce la libertad, ya que se actúa por cuenta propia, pero también implica tomar decisiones y asumir las responsabilidades y las consecuencias. En Macuspana, a como lo dijimos el 4 de octubre pasado, venimos a hacer lo que tenemos y debemos de hacer y no a dar gusto a quienes tuvieron la oportunidad de servir y traicionaron la confianza de los macuspanenses”.

Y añadió que “en este marco de libertades, tomamos decisiones firmes en Macuspana, con carácter y con responsabilidad, ateniéndonos al sano juicio de la historia, que no ha sido benevolente con quienes no se atrevieron a cambiar o no tuvieron las agallas para transformarnos. Soy un convencido y ferviente defensor de la nueva Independencia Nacional y de la plenitud de las libertades que nacieron en México, a partir del primero de julio desde 2018, bajo el liderazgo del hijo predilecto de Macuspana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Soy un convencido de que, durante los próximos años, en el contexto nacional, Tabasco tiene mucho que decir y aportar a la historia patria, porque Tabasco, que lo escuchen bien, quienes lo niegan, es el laboratorio de la transformación que llegó en el 2018, a Tabasco y a Macuspana, para quedarse”.

“Macuspana está seguro de lo que somos, Macuspana sabe a dónde vamos, pero, sobre todo, Macuspana sabe con quién vamos, por ello, como dijo un gran tabasqueño, en Macuspana a cada agravio, respondemos con una idea, a cada infundio, respondemos con una propuesta, y a cada descalificación, como siempre, responderemos y respondemos con una sonrisa. Viva nuestra Independencia, Viva Macuspana, Viva Tabasco, Viva México”, finalizó diciendo el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.