Gobierno de Macuspana lleva a cabo operativo para la prevención y erradicación de enfermedades transmitidas por mosquitos en la Ranchería Bitzal Séptima Sección

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Coordinación de Salud Municipal, aplicó en la ranchería Bitzal 7ma. Sección el “Operativo para la Prevención y Erradicación de Enfermedades transmitidas por mosquitos”, por medio de acciones de fumigación en centros escolares y viviendas de la localidad.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, quien explicó que este programa se puso en marcha por indicaciones precisas del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, cómo estrategia de prevención en beneficio de la salud pública y ante el inicio de la época de calor que favorece la reproducción de vectores transmisores de infecciones.

Con ese propósito, agregó el funcionario municipal, el día de ayer en la ranchería Bitzal 7ma. Sección, la Cuadrilla de Vectores de la dependencia a su cargo, con apoyo de máquinas termonebulizadoras efectuaron un operativo de fumigación con insecticida en espacios públicos, escuelas de preescolar y primaria, así como en viviendas de ese centro comunitario, con el fin de prevenir brotes de mosquitos y la transmisión de enfermedades por vectores como son Zika, Dengue y Chikungunya.