Gobierno de Macuspana lleva a cabo operativo para la prevención y erradicación de enfermedades transmitidas por mosquitos en la Ranchería Clemente Reyes Segunda Sección

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y para evitar brotes infecciosos de Dengue, Zika y Chikungunya

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Coordinación de Salud Municipal, llevó a cabo acciones de fumigación en viviendas, así como en el “Jardín de Niños y Niñas” y en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de la ranchería Clemente Reyes 2da. Sección, con el propósito de evitar brotes de enfermedades infecciosas transmitidas por mosquitos.

Así lo informó el titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, quien manifestó que, por instrucciones precisas del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se aplicó en esta localidad rural el “Operativo para la Prevención y Erradicación de Enfermedades transmitidas por Mosquitos”, pues ante el inicio de la temporada de calor aumenta la proliferación de este tipo de insectos, que pueden llegar a ser un peligro para la salud de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

El funcionario municipal explicó que, para cumplir con el objetivo de prevenir la transmisión de enfermedades por vectores como son Zika, Dengue y Chikungunya, el Equipo de Vectores de la Coordinación de Salud Municipal hizo uso de máquinas termonebulizadoras para fumigar con insecticida los dos centros educativos ya mencionados, así como los hogares de las familias que habitan en la ranchería Clemente Reyes 2da. Sección, con la finalidad de contrarrestar brotes desproporcionados de mosquitos capaces de infectar con agentes patógenos a las personas.