Gobierno de Macuspana lleva a cabo “Reciclatón de Pinos Naturales” para Protección del Medio Ambiente

A través de la recolección de los “arbolitos navideños” en el Centro de Acopio de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable

Con el propósito de evitar incendios y contaminación del medio ambiente, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, lleva a cabo el “Reciclatón de Pinos Naturales” en esta Cabecera Municipal, ofreciendo la oportunidad de que la ciudadanía deposite dicho adorno navideño en el Centro de Acopio dispuesto por la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Lo anterior lo informó el titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, Ing. Jesús Alberto Olán González, quien señaló que, desde el día 10 de enero se están recibiendo los “Pinos Naturales” de desecho en el Centro de Acopio instalado en las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Límbano Blandín, frente a la Cancha de Básquetbol, de esta ciudad. El horario de recepción es de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes, durante todo el mes de enero y hasta la primera semana de febrero, indicó.

El funcionario público exhortó a las familias macuspanenses a participar en esta campaña institucional, porque al depositar sus pinos navideños de manera responsable en el Centro de Acopio, estos serán triturados y usados como composta, para evitar generar desechos y prevenir incendios, al tiempo que se protege al medio ambiente de la contaminación de gases tóxicos, con evidentes beneficios para la salud, puntualizó.