Gobierno de Macuspana lleva a cabo repoblación del arroyo del Ejido Barrial con 50 mil crías de mojarra tilapia

En el marco de la gira de trabajo desarrollada este marte por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en comunidades de la Zona Chilera

Como parte del programa de impulso a la actividad pesquera en este municipio, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó, este martes, las actividades del Programa de “Repoblación de Crías y Juveniles de Tilapia en Cuerpos Lagunares de Macuspana 2023”, con la siembra de 50 mil alevines en el arroyo del Ejido Barrial.

Esta actividad oficial se desarrolló, a partir de las 10:30 de la mañana de este martes, en las orillas del arroyo de dicha comunidad rural, enclavada en la Zona Chilera de Macuspana, con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; del Director de Desarrollo Municipal, Ing. Alejandro Guzmán Castillo; del Subdirector de Desarrollo Municipal, MVZ. Luis Rafael Arias Calderón; de José Manuel López Cabrera, Comisariado Ejidal; de Evaristo Jiménez Jiménez, gestor comunitario, así como de familias de pescadores del lugar.

Los 50 mil especímenes acuáticos trasladados este día hasta la remota comunidad de Barrial, fueron sembrados personalmente por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y la comitiva que lo acompañó, así como mujeres dedicadas a la actividad pesquera, los cuales, a bordo de cayucos, depositaron las Crías y Juveniles de mojarra Tilapia en las aguas del mencionado cuerpo de agua dulce.

Durante el diálogo que sostuvo el edil de Macuspana con los pescadores, les recomendó vigilar el adecuado desarrollo y reproducción de los especímenes que se sembraron este día, con el fin de que haya una buena producción de peces que les permita realizar, en forma moderada, actividades de comercialización para generar ingresos, así como para el autoconsumo familiar.

Por su parte, el Comisariado Ejidal, José Manuel López Cabrera, a nombre de los vecinos del lugar, agradeció las acciones de beneficio social efectuadas por el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al tomar en cuenta al Ejido Barrial, y a las comunidades de la zona rural, con este programa de reproducción de peces, lo cual se traduce en un apoyo directo a la economía familiar, apuntó.