Gobierno de Macuspana lleva brigada de salud a familias vulnerables de la Colonia El Mango

Con el propósito de ampliar los servicios especializados en salud, en beneficio de los niños y adultos yokotanes de escasos recursos que residen en dicho núcleo comunitario

Con la finalidad de ampliar los servicios integrales de salud gratuitos en beneficio de las familias más vulnerables, el Gobierno de Macuspana, a través de la Coordinación de Salud Municipal, implementó la “Brigada de Salud Itinerante” para atender a las familias de la colonia El Mango, perteneciente al corredor indígena yokotán de este municipio.

El personal especializado que conforma la Brigada de Salud del Ayuntamiento, con total profesionalismo y sentido social, brindó a los pobladores de la comunidad antes mencionada, las siguientes acciones, para complementación de los servicios básicos que ofrece la Jurisdicción Sanitaria No. 12, a través del Centro de Salud de la colonia El Mango: 33 Ultrasonidos en total, de los cuales, 15 fueron de Abdomen Completo, 5 fueron de Obstetricia, 7 fueron de Hígado y Vías Biliares y 6 fueron de Riñón y Vías Urinarias.

De igual modo, en el área de Odontología se proporcionaron un total de 20 servicios, consistentes en 9 Limpiezas Dentales, 3 Aplicaciones de Material Temporal, 4 Amalgamas, 1 Curación Dental y 3 Extracciones Dentales.

Cabe señalar que, durante el desarrollo de esta jornada, el personal de salud dio Pláticas de Autocuidado de la Salud y, también, se reforzó el Programa “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, para prevenir la reproducción de mosquitos y evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por vector.