Gobierno de Macuspana lleva brigada de salud a familias vulnerables de la ranchería Bitzal Sexta Sección

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y para otorgar servicios especializados en salud a la población de dicha comunidad de alta marginación social

A través del Programa de Atención Social a familias vulnerables del municipio, denominado Brigada de Salud Itinerante, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, brindó servicios gratuitos de Medicina General, Odontología y Ultrasonido a pobladores de la ranchería Bitzal 6ta. Sección.

Con relación a las actividades realizadas, en beneficio de los habitantes esa remota localidad de la Zona Baja macuspanense, el titular de la Coordinación de Salud Municipal del Gobierno de Macuspana, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, informó que, por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se habilitó una Brigada de Salud Itinerante para beneficio de las familias de Bitzal 6ta. Sección, donde de manera sensible y profesional se atendió a niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores.

El funcionario municipal detalló que, las acciones implementadas por dicha Brigada, en esta ocasión consistieron en: 59 Consultas Médicas; 22 Acciones de Odontología, de las cuales 10 fueron Limpiezas, 5 fueron Revisiones y Farmacoterapia, se efectuaron 5 Extracciones y se colocaron 2 Amalgamas; asimismo, se efectuaron 21 Ultrasonidos, de los cuales 10 fueron de Abdomen Completo, 5 fueron de Embarazo, otros 5 de Hígado y Vías Biliares, así como 1 de Riñón y Vías Urinarias; además, se desarrollaron 23 Trabajos de Estilismo y se entregó un total de 199 Medicamentos, gratuitamente, a los pacientes que lo requerían.