Gobierno de Macuspana lleva brigada de salud a familias vulnerables de la Ranchería Vernet Quinta Sección

Actividad en la que personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 inmunizó contra la Influenza a los menores de edad

Con el propósito de apoyar a las familias vulnerables del medio rural, con servicios gratuitos en materia de salud, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Coordinación de Salud Municipal, llevó el programa de la “Brigada de Salud Itinerante” a la ranchería Vernet 5ta. Sección.

Al respecto, el titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, dio a conocer que, el personal especializado que conforma la Brigada de Salud del Ayuntamiento, con total profesionalismo y sentido social, brindó a los pobladores de dicho centro comunitario, las siguientes acciones altruistas: 49 Consultas Médicas; 12 Procedimientos de Odontología y se proporcionó 182 unidades de Medicamentos, completamente gratis, a los pacientes que lo requerían.

Asimismo, el funcionario municipal, añadió que, durante esta jornada comunitaria, la Jurisdicción Sanitaria No. 12, a cargo del Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, a través de su personal del área de vacunación, inmunizó contra la Influenza a un total de 20 niños del lugar y repartió 20 dosis de vacuna antirrábica a dueños de canes, por lo que se agradece su entusiasta colaboración, apuntó.