Gobierno de Macuspana lleva brigada de salud a familias vulnerables de la región sierra reunidas en la ranchería Melchor Ocampo Tercera Sección

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó los servicios altruistas de la “Brigada de Salud Itinerante” a familias vulnerables de la Zona Sierra del municipio, quienes se reunieron este día en las instalaciones del Bachillerato Intercultural No. 2, de la ranchería Melchor Ocampo 3ra. Sección.

El titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, manifestó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se trasladaron este martes hasta esa remota comunidad de la Zona Sierra de Macuspana, con la finalidad de acercarle los servicios especializados de salud a las familias vulnerables de la región que, por condiciones geográficas o falta de recursos económicos, no pueden tener acceso a ellos para el tratamiento y la prevención de sus padecimientos físicos.

En el marco de estas acciones de profundo impacto social, que en esta ocasión se realizó en apoyo a diferentes comunidades de la zona de influencia indígena Chol como son: Chivalito Segunda Sección, Chivalito Cuarta Sección, Melchor Ocampo Segunda Sección, Melchor Ocampo Tercera Sección, Chivalito Primera Sección, Chivalito Malpullin; Lucero Segunda Sección, Santa Lucía Primera Sección y Santa Lucía Segunda Sección, el personal especializado de la Brigada de Salud Itinerante de la Coordinación de Salud Municipal, brindó a las familias vulnerables de dichas localidades los siguientes servicios: 51 Consultas Médicas, 16 Valoraciones de Optometría, 12 Labores de Estilismo y se entregaron 102 Medicamentos a los pacientes que lo requerían.