Gobierno de Macuspana lleva brigada de salud a familias vulnerables del Ejido Trinidad Malpica

Con servicios gratuitos especializados de Medicina General, Odontología y Ultrasonido

A través del Programa de Atención Social a familias vulnerables del municipio, denominado Brigada de Salud Itinerante, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, brindó servicios gratuitos de Medicina General, Odontología y Ultrasonido a vecinos del Ejido Trinidad Malpica, en la Zona Chilera del municipio.

A cerca de dicha actividad, el titular de la Coordinación de Salud Municipal del Gobierno de Macuspana, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, informó que, por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se habilitó una Brigada de Salud Integral para beneficio de las familias del lugar, donde de manera sensible y profesional se atendió a niños, mujeres embarazadas, jóvenes y adultos mayores que se dieron cita en el Centro de Salud del Ejido Trinidad Malpica, complementando de esta manera los servicios básicos que ofrece la Jurisdicción Sanitaria No. 12 en dichas instalaciones.

El funcionario municipal detalló que, las acciones implementadas por la Brigada de Salud Itinerante en esa remota localidad de la Zona Chilera macuspanense, en beneficio de las familias más vulnerables, que en muchos casos no pueden acceder a servicios especializados en salud por falta de recursos económicos, así como a la lejanía con los centros urbanos. Es importante puntualizar que las actividades y consultas del centro de salud se desarrollaron de manera normal. Los servicios otorgados en esta demarcación por parte del Gobierno municipal fueron los que acontinuación se detallan:

30 Servicios Odontológicos.

– 15 Valoraciones Dentales.

– 5 Extracciones.

– 5 Amalgamas.

– 5 Limpiezas Dentales.

25 Servicios de Ultrasonido.

– 15 Abdominales Completos.

– 6 Renales y de Vías Urinarias.

– 4 de Hígado y de Vías Biliares.