Con el propósito de ampliar los servicios médicos especializados y fomentar la salud preventiva entre la población vulnerable de la Zona Ríos, de este municipio
El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Coordinación de Salud Municipal, llevó el programa de la “Brigada de Salud Itinerante” en beneficio de las familias vulnerables de la ranchería Los Naranjos 2da. Sección y de la ranchería Pichalito, perteneciente a la Zona Ríos de esta municipalidad.
El titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, dio a conocer que, el personal especializado que conforma la Brigada de Salud del Ayuntamiento, con total profesionalismo y sentido social, brindó a los pobladores de la ranchería Los Naranjos 2da. Sección las siguientes acciones altruistas: 40 Consultas Médicas y 26 Consultas de Odontología, que incluyeron 9 Limpiezas Dentales, 7 Extracciones Dentales y 10 Aplicaciones de Flúor, además, de hacer entrega gratuita de 212 Medicamentos a los pacientes que lo requerían.
En tanto que, en la ranchería Pichalito, los profesionales de la salud al servicio del Ayuntamiento proporcionaron a las familias del lugar, las siguientes acciones altruistas: 43 Consultas Médicas y 18 Consultas de Odontología, que incluyeron 4 Limpiezas Dentales, 3 Extracciones Dentales, 3 Aplicaciones de Material Temporal y la Colocación de 3 Amalgamas, además, de hacer entrega gratuita de 218 Medicamentos a los pacientes que lo requerían.
El funcionario municipal destacó que, por iniciativa del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, este programa de impacto social se lleva hasta las regiones más apartadas y de alta marginación de nuestro municipio, con el fin de garantizar el derecho humano a la salud de la población macuspanense más vulnerable.