Gobierno de Macuspana mantiene en total operación el sistema de cárcamos urbanos y bombas auxiliares para mitigar anegamientos de calles por agua de lluvia

Por instrucciones del Presidente Municipal, una comitiva encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, José Alberto Pinzón Herrera, llevó a cabo un recorrido de supervisión en los distintos Cárcamos de la cabecera municipal

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM) mantiene operando a toda capacidad los distintos equipos de los Cárcamos Urbanos, así como las Motobombas Auxiliares, colocadas en puntos neurálgicos de esta ciudad, con el propósito de mitigar y reducir los anegamientos en las calles, a causa de las fuertes y constantes lluvias que han caído en el territorio macuspanense, durante las últimas horas.

Asimismo, una comitiva especial, integrada por el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; el Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ing. Jesús Alberto Olán González; el Coordinador de Protección Civil, Psic. Javier Álvarez Zurita, y el Coordinador General del DIF, Dr. Sergio Vázquez Moncayo, llevó a cabo este día un recorrido de supervisión para constatar el buen funcionamiento y operatividad de los Cárcamos Urbanos, ubicados en distintas colonias de la cabecera municipal.

Al respecto, los funcionarios municipales informaron que, los equipos de extracción y desfogue de aguas residuales, fueron activados oportunamente al registrarse las primeras precipitaciones, con el fin de prevenir fuertes encharcamientos en los distintos cuadrantes de la cabecera municipal, mismos que se encuentran operando a toda su capacidad, lo que ha permitido que el tránsito de vehículos y peatones en las calles se mantenga de manera normalizada, a pesar de las lluvias que de manera ininterrumpida continúan cayendo en el municipio.