Gobierno de Macuspana organiza el “Buen Fin Macuspanense 2022” en el centro de desarrollo comunitario para promover la economía local

Este viernes, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó la Ceremonia del Corte de Listón Inaugural de dicho evento, acompañado de colaboradores de la administración pública local

Con el propósito de fomentar el consumo y la economía local, el Gobierno de Macuspana, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, organizó el “Buen Fin Macuspanense”, evento que fue inaugurado esta tarde por el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en compañía de funcionarios de la administración pública local.

Con la finalidad de dar el banderazo de inicio a las actividades comerciales del “Buen Fin Macuspanense 2022”, a las 12:30 de la tarde, de este viernes, se dieron cita en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad, las siguientes autoridades municipales: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Director del DIF Municipal; Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, Coordinador de Salud Municipal; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Director de DECUR, y la Ing. Yerivai de la Cruz Luna, Directora de Atención a la Mujer, quienes acompañaron al munícipe en la Ceremonia del Corte de Listón Inaugural.

A continuación, el edil de Macuspana y los funcionarios municipales, llevaron a cabo un recorrido por cada uno de los espacios que ocuparon los diferentes expositores que colaboran ofertando sus productos a precios accesibles para estimular el consumo local, donde escucharon la explicación sobre los productos que se están ofertando para beneficio de la economía familiar de los consumidores macuspanenses, en las siguientes categorías: Artículos Electrónicos, Accesorios y Regalos, Alimentos, Tratamientos Capilares, Venta de Calzado, Joyería Artesanal y Materiales, Papelería, Juguetes y Juegos, Artículos para el Hogar, Flores Exóticas, Productos de Belleza, Productos Artesanales y Herbolarios, Pastelería y Repostería, así como productos para la Agricultura. Además, que se dio a conocer que durante los días que está en operación esta exposición comercial, del 18 al 21 de Noviembre, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, se rifará diariamente una mesa de regalos entre los ciudadanos que acudan a realizar sus compras en el “Buen Fin Macuspanense”.

Por su parte, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al dar el mensaje oficial, expresó su reconocimiento por el entusiasmo, organización y participación demostrado por los organizadores y expositores del “Buen Fin Macuspanense”, “porque la idea es que cada día se vaya fortaleciendo este evento, pero que se quede como una tradición en Macuspana. Que cada año, en el Buen Fin, sepan todos que pueden llegar a ver, a consumir, los productos de los pequeños empresarios de Macuspana. Me da mucho gusto ver la iniciativa, la capacidad, la creatividad que tienen ustedes y, sobre todo, me da mucho gusto de que la mayoría sea gente joven, que tiene la aspiración de salir adelante. Lo están haciendo en este momento, y lo están haciendo con talento y lo están haciendo con ganas, y ese es el Macuspana al que nosotros le apostamos, el Macuspana que se quede lejos del conformismo, el Macuspana que se quede lejos de la mediocridad, y queremos jóvenes macuspanenses que destaquen a nivel estatal y nacional, precisamente por su talento. Quiero felicitar a Gina Gil, Directora de Fomento Económico y Turismo, por esta iniciativa y a todos ustedes”, enfatizó.

De igual modo, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra les participó la noticia de que con el apoyo de Petróleos Mexicanos y del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) el año que viene se iniciará la construcción de un gran tianguis en Macuspana, el cual va a estar ubicado en el área de desarrollo urbano del “Siglo XXI”, en el sitio donde se ubican las naves del Parque de Feria, tianguis en el cual se va a contar aproximadamente con 150 locales, donde los sábados los sembradores del “Programa Sembrando Vida” podrán exponer sus productos, pero la idea es que también los pequeños comerciantes, los pequeños emprendedores, el día domingo puedan ponerse en esos locales, desde la mañana hasta la noche, acompañados de espectáculos culturales, para que sea un foro de convivencia familiar, donde aparte de ocupar el día para comer, también tenga juegos inflables para la diversión de los niños, que sea un punto de recreación para la gente de Macuspana, pero también un escaparate de venta para todos aquellos que no pueden pagar la renta de un local o que en su estrategia de mercado no contemple esta posibilidad, con el fin de optimizar los recursos. La expectativa es que para el mes de abril de 2023 este espacio ya se encuentre en funcionamiento y a disposición de todos lo que, el día de hoy, están haciendo posible este gran evento. Puntualizó el alcalde macuspanense.