Gobierno de Macuspana otorga reconocimientos y estímulos a sus maestras y maestros

Durante una emotiva ceremonia celebrada la tarde de hoy, en la que participaron autoridades municipales y maestros de reconocida trayectoria social

Como un merecido homenaje a quienes han entregado gran parte de su vida a la enseñanza de varias generaciones de macuspanenses, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizó, la tarde de este jueves, el evento de “Entrega de Reconocimientos y Estímulos a los Docentes” con 30 y 40 años de servicio en favor de la educación en el municipio.

El acto oficial se llevó a cabo en las instalaciones de conocido Salón de Fiestas, ubicado en la calle Tomás Garrido Canabal, de la colonia Los Gatos, de esta ciudad, integrando el presídium el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Lic. Roxana Arcia Félix, Diputada Local; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Mtra. Delfina Chablé Hernández, esposa del Mtro. Martín Hernández Franco; Mtra. Marquesa Morales Narváez, Ex-Diputada Local; Mtra. Minerva Pérez Pérez, Maestra Distinguida; Mtra. Reyna Natividad Jiménez Reyes, Tercera Regidora; Lic. Elena Beauregard de los Santos, Coordinadora de la URSE Macuspana; Mtra. Victoria Guadalupe Priego Alfaro, Directora de DECUR, y M.A.T.I Leonardo Rafael Bojorges Güereña, Director del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana.

Como un reconocimiento a su trayectoria educativa, en la cual dieron formación a numerosas generaciones de estudiantes en las aulas, se expuso la Reseña Histórica de dos destacados miembros del magisterio macuspanense: Mtro. Martín Hernández Franco (memoria póstuma) y Mtra. Marquesa Morales Narváez, tras lo cual se dio el uso de la voz a esta última, quien externó a nombre de los asistentes, su agradecimiento al Gobierno de Macuspana y al Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, por este homenaje organizado en el marco de la celebración del “Día del Maestro”,

Cumpliendo con la secuencia del orden del día establecida, las autoridades municipales y miembros del presídium procedieron al acto de “Entrega de Reconocimientos y Estímulos a los Docentes” con 30 y 40 años de servicio en favor de la educación de Macuspana, consistentes en un cheque por la cantidad de 5 y 10 mil pesos respectivamente, pasando a recibiros, en primer lugar y de manera representativa, el Mtro. Lucas de Dios García, por 30 años de servicio, y la Mtra. María Asunción Chablé Ocaña, por 40 años de servicio.

Para concluir, intervino el Presidente Municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para dirigir un mensaje alusivo a esta ceremonia significativa para el magisterio local, expresando que “para mí, hoy, es un día especial, lleno de emociones y de sentimientos que se agolpan en el pecho y en la mente, porque reunirse con los maestros, quienes fueron tus maestros, es recordar los tiempos de la infancia, los tiempos de la adolescencia, los tiempos de la juventud, y eso nos trae gratos recuerdos”.

Asimismo, el alcalde macuspanense agradeció la presencia de todas las maestras y maestros homenajeados en este día, así como de las autoridades educativas que los acompañaron, a quienes compartió que la condecoración instaurada por el Cabildo de Macuspana por el “Día del Maestro” llevan el nombre de la maestra “Marquesa Morales Narváez” y del maestro “Martín Hernández Franco”, como reconocimiento, la primera, por trayectoria de 30 años de servicio, y la segunda, por trayectoria de 40 años de servicio. A la par que dio a conocer que la administración municipal iniciará próximamente, en el desarrollo urbanístico “Siglo XXI”, la construcción de un centro social digno, con aforo para 3 mil personas, donde el magisterio podrá realizar, a partir del 2023, con toda comodidad, la celebración del “15 de Mayo”, anuncios que fueron gratamente recibidos por la concurrencia con un sonoro aplauso.