Gobierno de Macuspana participa de manera virtual en la conferencia “Violencia política de género” impartida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco

En el marco de las actividades relacionadas con el “Día Naranja”, que se celebra los días 25 de cada mes

l Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento, participó en la conmemoración del “Día Naranja”, llevada a cabo por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) con la impartición de la Conferencia denominada “Violencia Política de Género, Caso SRE-PSC-50/2022”.

Dicha actividad, en la que hizo presencia de manera virtual la titular de la Dirección de Atención a las Mujeres de Macuspana, Ing. Yerivai de la Cruz Luna, por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, fue organizada por IEPCT, a través de la Unidad Técnica de Igualdad y No Discriminación, con el objetivo de dar difusión a los retos y avances en materia de Violencia Política de Género en contra de las personas LGBTTTIQ+.

La Conferencia titulada “Violencia Política de Género, Caso SRE-PSC-50/2022”, a la que el Instituto Electoral tabasqueña convocó a las Direcciones de Atención a las Mujeres de los diferentes municipios de la entidad, dio inicio al mediodía de este martes, siendo disertada por el Mtro. Luis Espíndola Morales, Magistrado de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el marco de la conmemoración del “Día Naranja”.

Es importante recordar que, el “Día Naranja” y la “Campaña Naranja” buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia. Este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta, se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes con el ya conocido “Día Naranja”. Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.