Gobierno de Macuspana participa en el banderazo de salida del programa “Alimentación escolar modalidad caliente” del Sistema DIF Tabasco

Evento que estuvo encabezado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la Presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino

Este miércoles, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y su esposa, Lic. Guadalupe Castro de Merino, encabezaron el Banderazo de Salida del Programa “Alimentación Escolar Modalidad Caliente” del Sistema DIF Tabasco, en un evento que reunió a las y los titulares de los Sistemas DIF Municipales.

Dicho evento tuvo lugar la mañana de hoy, en la capital tabasqueña, con la participación de las siguientes personalidades: Lic. Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco; Lic. Guadalupe Castro de Merino, Presidenta del Sistema DIF Estatal; Psicóloga Celia Margarita Bosch Muñoz, Coordinadora General del DIF Estatal; Lic. Yolanda Osuna Huerta, alcaldesa de Centro; Dra. Egla Cornelio Landero, Secretaría de Educación; Lic. Carlos Enrique Iñiguez Rosique, Secretario de Administración e Innovación Gubernamental; Lic. Luz del Carmen Ascencio de la Cruz, Directora de Finanzas y Planeación del DIF Estatal; Lic. Rosalía Victoria Ramírez Aguilar, Directora de Servicios Alimentarios del DIF Estatal, así como las y los titulares de los Sistemas DIF Municipales, entre ellos la Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del DIF Macuspana, y el Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF Macuspana.

Durante el desarrollo de dicho evento, el Cap. Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, señaló que “la educación es indispensable y necesaria para el progreso social, para el desarrollo del estado y el fortalecimiento de nuestra cultura, pero también queremos mucho que quienes reciben su instrucción académica o educativa, lleguen sanos, gocen de una adecuada alimentación y bienestar”, por lo que enfatizó que, a través del Programa “Alimentación Escolar Modalidad Caliente” se busca mejorar la nutrición y rendimiento académico de más de 130 mil niñas y niños de 2 mil 727 escuelas de educación preescolar y primaria, pertenecientes a 1 mil 345 localidades del Estado. Por su parte, la Lic. Guadalupe Castro de Merino, Presidenta del DIF Estatal, precisó que dicho programa social “es posible gracias al esfuerzo institucional que conjuga el trabajo coordinado de los Sistemas Nacional, Estatal y Municipal DIF, así como del sector educativo, para fortalecer la alimentación de nuestra infancia”, destacó.