Gobierno de Macuspana participa en el “Concurso de Evoluciones de Escolta de Nivel Primaria 2024” en la cabecera municipal

Evento al que asistió como representante del alcalde José Alberto Pinzón Herrera, el titular de la Coordinación de Deportes Municipal

Con la participación de representantes del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde José Alberto Pinzón Herrera, de la Secretaría de Educación, de los directores de diferentes centros educativos, maestros de educación física, alumnos y padres de familia, este viernes, se llevó a cabo el “Concurso de Evoluciones de Escolta de Nivel Primaria 2024”, en esta Cabecera Municipal.

Dicho evento escolar, dio inicio a partir de las 9:00 de la mañana de hoy, en las instalaciones de la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”, de esta ciudad, con la participación de las siguientes personalidades: en representación del Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Presidente Municipal, asistió el L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes del Ayuntamiento, acompañado de la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR; asimismo, estuvieron presentes: Prof. Efraín Madrigal Méndez, Supervisor de la Zona Escolar No. 70 y representante de la Profa. Ana María Hernández Narváez, Supervisora de la Zona Escolar No. 115 y Encargada del Sector No. 10 de Educación Primaria; Profa. Marisela Alcudia Sánchez, Supervisora de la Zona Escolar No. 68; Prof. José Pasito Hernández Hernández, Supervisor de la Zona Escolar No. 69; Profa. Andrea Reyes Ríos, Supervisora de la Zona Escolar No. 95; Profa. Gloria Águeda Rodríguez Escobedo, Supervisora de la Zona Escolar No. 129; L.E.F. Edgar Alamilla Alamilla, Supervisor de Educación Física No. 35; L.E.F. Gilberto Argáez Peña, Supervisor de Educación Física No. 36; Profa. Francisca de la Rosa Rivera, Directora de la Escuela Primaria “José Narciso Rovirosa No. 2”; Profa. Tania Fócil Gil; Profa. Cadwin López Nieto, representante de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, y la Profa. María Luisa Raneiro Rivera.

De acuerdo al orden del día, correspondió dar las Palabras de Bienvenida al Supervisor de Educación Física No. 36, Gilberto Argáez Peña, siguiéndole en el turno, el representante del Presidente Municipal, Hugo Alberto Alejandro Félix, quien llevó a cabo la Declaratoria Inaugural del “Concurso de Evoluciones de Escolta de Nivel Primaria 2024”, en esta Cabecera Municipal. Continuando con el programa, se le tomó la Protesta correspondiente a los alumnos participantes en dicha competencia escolar, la cual estuvo a cargo del Prof. Julio Francisco Pérez Solís. Asimismo, se dio a conocer que, para dar seriedad y transparencia a este Concurso, fungen como integrantes del Jurado: L.E.F. Edgar Alamilla Alamilla, como Juez Principal; L.E.F. Javier Enrique Pérez Narváez, Juez No. 1; Prof. Roger Uriel González Córdova, Juez No. 2; Prof. Ángel Gerardo Torres Torres, Juez No. 3, y L.E.F. Gilberto Argáez Peña, como Juez Auxiliar.

Los centros educativos de nivel Primaria que participaron con sus Escoltas Escolares fueron: Niños Héroes, Carlos Pellicer Cámara, Francisco Gálvez Gálvez, Prof. Rafael Ramírez, Prof. Emiliano M. Pérez Rosas Art. 123, Club de Leones No. 2, Colegio del Valle de Macuspana, Melchor Ocampo, José Narciso Rovirosa No. 1, José Narciso Rovirosa No. 2, Colegio José María Pino Suárez y Centro de Atención Múltiple No. 5 (Demostración). Al concluir el Concurso, se otorgó Reconocimientos de Participación a los integrantes de las distintas Escoltas, así como a los miembros del Jurado Calificador. A continuación, la lista de los ganadores, quienes demostraron destreza, habilidad, sincronización y templanza durante el desarrollo de las Evoluciones de Escolta:

– Primer Lugar: Primaria “Carlos Pellicer Cámara”.

– Segundo Lugar: Primaria “José Narciso Rovirosa No. 2”.

– Tercer Lugar: Primaria “Club de Leones No. 2”.

– Primer Lugar de Comandante: María José Díaz Moscoso, alumna de Primaria del Colegio del Valle de Macuspana.