Gobierno de Macuspana participa en el “Concurso de Evoluciones de Escolta Región Sierra” en la cabecera municipal

Evento escolar al que asistió como representante del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la titular de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento

Con la participación de las representaciones escolares de los municipios de Teapa, Tacotalpa, Jalapa y Macuspana, este jueves, se desarrolla el “Concurso de Evoluciones de Escolta Región Sierra” en esta cabecera municipal, con la participación de autoridades de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) y del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Esta actividad académica dio inicio, a partir de las 9:00 de la mañana de hoy, en las instalaciones de la Cancha Techada de Basquetbol “Plaza Hermanos Pineda”, ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, con la participación de las siguientes personalidades: en representación del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal de Macuspana, asistió la Mtra. Daysi Yolanda Marcín Hidalgo, Secretaria Técnica del Ayuntamiento; asimismo, hicieron acto de presencia: la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal; el Prof. David Jesús Cristóbal López, Supervisor de la Zona Escolar No. 26 de nivel Secundaria; la Profa. Ceyli Sorangel Acosta Méndez, Supervisora de la Zona Escolar No. 23 de nivel Secundaria; el Prof. René Ginés López, Asesor Técnico Pedagógico de la Zona Escolar No. 23 de Jalapa, y el Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal.

Para dar comienzo al evento, se llevó a cabo un Acto Cívico con los respectivos honores del Lábaro Patrio, con la participación de la Escolta de la Secundaria Estatal “Ignacio Manuel Altamirano” y de la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tras lo cual, hizo su intervención el Coordinador de Deportes de Macuspana, Hugo Alberto Alejandro Félix, para dar la bienvenida a los concursantes y autoridades presentes, extenderles un saludo afectuoso del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y explicar la dinámica del Concurso de Evolución de Escoltas, que se desarrollará en dos fases, una municipal, para seleccionar a la mejor Escolta de Macuspana y, la fase regional, en la que la Escolta local competirá con las Escoltas de los municipios visitantes y así obtener los tres primeros lugares de la competencia.

Luego de efectuarse la protocolaria Presentación de las Escuelas participantes y declarar inauguradas las actividades de dicho Concurso Escolar, que fue sancionado por los Jueces: Prof. Jesús Manuel Izquierdo Villegas, Prof. Antonio Sarracino Olán, Prof. Héctor Ávila Vargas y Prof. Ricardo León Sala, se llevó a cabo la Entrega de Reconocimientos a las instituciones escolares y la Premiación a quienes resultaron triunfadores de los tres primeros lugares, mismos que se enlistan a continuación:

Etapa Regional.

– Primer Lugar: Escuela Secundaria Estatal “Ignacio Manuel Altamirano”. Municipio: Macuspana.

– Segundo Lugar: Escuela Secundaria General “José Gorostiza”. Municipio: Tacotalpa.

– Tercer Lugar: Escuela Secundaria Estatal “Lic. Adelor D. Sala”. Municipio: Teapa.

Etapa Municipal:

– Primer Lugar: Escuela Secundaria Estatal “Ignacio Manuel Altamirano”. Municipio: Macuspana.

– Segundo Lugar: Escuela Secundaria Estatal “Tepetitán”. Municipio: Macuspana.

– Tercer Lugar: Escuela Secundaria “Prof. Rómulo Hernández García”. Municipio: Macuspana.