Gobierno de Macuspana participa en el desfile alusivo al 20 de noviembre en el poblado Palomas

Organizado en coordinación con la autoridad comunitaria y las instituciones escolares de nivel básico y medio superior

De manera coordinada, las autoridades comunitarias y las instituciones escolares de nivel básico y medio superior del Poblado Palomas, llevaron a cabo este jueves el Desfile Cívico alusivo al 20 de Noviembre, al cual asistió como invitado de honor el Director de Desarrollo Municipal, Ing. Alejandro Guzmán Castillo, en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

En dicho acto conmemorativo por el inicio de la Revolución Mexicana en 1910, se dieron cita las siguientes personalidades: en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo Municipal; el Delegado Municipal del Centro Integrador Poblado Palomas, Crescencia Alejo Zapata; el Director del EMSAD No. 39, Ing. Domingo Morales Romero, y la Directora de la Escuela Telesecundaria “Alfonso Caparroso”, Profa. Margarita Aguilar Hernández.

Con la finalidad de recordar la gesta heroica iniciada el 20 de noviembre de 1910, cuando Francisco I. Madero proclamó el Plan de San Luis, en el cual convocó a los mexicanos a levantarse en armas en contra de la dictadura del General Porfirio Díaz, quien gobernó al país por más de 30 años, las instituciones educativas del Poblado Palomas y familias reunidas en la Cancha Techada de la localidad, llevaron a cabo, la mañana de este jueves, honores a la Bandera Nacional y un colorido desfile cívico en el que participaron de manera muy entusiasta, alumnos de las diferentes escuelas del Centro Integrador.