Gobierno de Macuspana participa en el desfile conmemorativo del 20 de noviembre en el centro integrador de San Carlos

Esta actividad estuvo encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Esta mañana, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; la Delegación Municipal de la Villa Benito Juárez (San Carlos) y las instituciones educativas de la localidad, llevaron a cabo el Desfile Cívico Patriótico alusivo al 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, ocurrido el 20 de Noviembre de 1910, acto que estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, en representación del Presidente Municipal.

El presídium de este importante evento conmemorativo, se instaló en las instalaciones de la Delegación Municipal de San Carlos, y estuvo integrado por las siguientes personalidades: Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento y representante personal del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; Profa. Reyna Natividad Jiménez Reyes, Tercera Regidora del Ayuntamiento; Lic. Moisés Álvarez Pascual, Director de la Extensión del Instituto Universitario Panamericano (IUP) de la Villa Benito Juárez; Prof. José Atanasio Morales de la Cruz, Representante de la DECUR; Prof. Francisco Iván Pascual Jiménez, Docente del IUP; Agustín Pascual Cruz, Delegado Municipal del Centro Integrador Villa Benito Juárez, así como la joven Itzel de Jesús Salvador Hernández, “Señorita Revolución 2022”.

El Desfile Cívico Patriótico alusivo al 20 de Noviembre dio inicio a partir de las 9:00 de la mañana, de este viernes, por las principales calles de la Villa Benito Juárez, donde las escuelas de los diferentes niveles educativos de este Centro Integrador participaron con sus contingentes, luciendo coloridos atuendos revolucionarios y deportivos, además de presentar diversas tablas rítmicas en las que los alumnos demostraron un excelente desempeño y sincronización.

A continuación, la lista de los diferentes centros educativos que colaboraron para la organización y desarrollo de este Desfile Cívico Patriótico alusivo al 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, conflicto armado que inició el 20 de Noviembre de 1910, como consecuencia del descontento popular hacia la dictadura del entonces Presidente de la República, Porfirio Díaz:

– Escuela Primaria “Tomás Garrido Canabal”. Director, Prof. Samuel Urgel Urgel.

– Escuela Primaria “Benito Juárez García”, Director, Prof. José Luis Bolón Pérez.

– Escuela Primaria “Mario Barrueta”, Director, Prof. Romeo Jiménez.

– Escuela Primaria Bilingüe “Rosario Castellanos” de la ranchería San Antonio. Director, Prof. Antonio Morales Pascual.

– Instituto Universitario Panamericano Extensión Villa Benito Juárez. Director, Lic. Moisés Álvarez Pascual.

– Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. Director, Martha Ivonne Mendoza León.