Gobierno de Macuspana participa en el “Primer Concurso de Evoluciones de Escolta de Nivel Primaria 2023” en San Carlos

Evento al que asistió como representante del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la titular de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento

Con la participación de representantes del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, de la Secretaría de Educación, de los directores de diferentes centros educativos, maestros de educación física, alumnos y padres de familia, este miércoles, se llevó a cabo el “Primer Concurso de Evoluciones de Escolta de Nivel Primaria 2023”, en la Villa Benito Juárez (San Carlos).

Dicha actividad en materia educativa, tuvo lugar desde tempranas horas de la mañana y durante el transcurso del día, en las instalaciones de la Cancha Techada de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, de San Carlos, con la participación de las siguientes personalidades: en representación del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal de Macuspana, asistió la Mtra. Daysi Yolanda Marcín Hidalgo; asimismo, hicieron acto de presencia: la Mtra. María Elena Gil Alcudia, Secretaria General de la Sección 29 del SNTE; el Prof. Víctor Antonio Lázaro Hipólito, Supervisor de la Zona Escolar No. 148; LEF. Gilberto Argáez Peña, Supervisor de Educación Física de la Zona Escolar No. 36; LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal; LEF. Edgar Alamilla Alamilla, Supervisor de Educación Física de la Zona Escolar No. 35; Prof. José Luis Bolón Pérez, Director de la escuela anfitriona; Agustín Pascual Cruz, Delegado de la Villa Benito Juárez, además de los Directores de las escuelas participantes de las Zonas Escolares 71, 72, 73, 74, 131 y 148.

Cabe señalar que, luego de llevarse a cabo la presentación de rutinas por parte de cada una de las respectivas Escoltas de Bandera inscritas en esta competencia escolar y tras la deliberación del Jurado, que quedó integrado de la forma siguiente: Juez Principal: Prof. Gilberto Argáez Peña; Juez No. 1: Prof. Tito César Cauich Gómez; Juez No. 2: Profa. Teresa Pérez Alejandro; Juez No. 3: Prof. Ricardo Reyna Valenzuela, y Juez auxiliar: Prof. Daniel Antonio Sánchez Saldaña, se dio el veredicto final, quedando como ganadoras de este “Primer Concurso de Evoluciones de Escolta de Nivel Primaria 2023” los siguientes centros educativos:

– Primer Lugar: Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez García”, de San Carlos.

– Segundo Lugar: Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, del Poblado Límbano Blandin.

– Tercer Lugar: Escuela Primaria “Tomas Garrido Canabal“, de San Carlos.