Gobierno de Macuspana participa en el segundo torneo regional Zona Sierra del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco

Con la participación de la base trabajadora de los municipios de Teapa, Tacotalpa, Jalapa y Macuspana

Con el propósito de fomentar la sana convivencia, la cultura deportiva y la unidad gremial, este viernes, fue inaugurado en las instalaciones del Estadio de Béisbol “Tumbapatos de Macuspana”, de esta ciudad, el 2do. Torneo Eliminatorio Regional de la Zona Sierra “Orgullosamente SUTSET 2023”.

En dicho evento, que dio inicio a partir de las 9:00 de la mañana de hoy, se dieron cita las siguientes personalidades: en representación del Presidente Municipal de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; asimismo, participaron: el Lic. René Ovando Olán, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET); la Secretaria Técnica, Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo; el Dr. Fernando Emilio Priego Zurita, Presidente Municipal de Jalapa; Lic. Demófilo Rodríguez Subiaur, Secretario Seccional 05 del SUTSET Macuspana, así como el Prof. José Guadalupe Sánchez Vázquez, Secretario de Recreación y Deportes del SUTSET.

Para dar comienzo a las actividades de dicho Torneo Regional en las disciplinas de Softbol, Fútbol y Volibol Femenil, los cientos de asistentes entonaron el “Himno Orgullosamente SUTSET”, tras lo cual el Secretario Seccional 05 del SUTSET Macuspana, Demófilo Rodríguez Subiaur, dio la Explicación de Motivos y la Bienvenida a todos los participantes provenientes de los municipios de Teapa, Tacotalpa, Jalapa, así como del anfitrión Macuspana, señalando que este encuentro deportivo se efectúa año con año, con miras al encuentro estatal que se celebra simultáneamente con el “Día del Servidor Público”.

A continuación, hizo uso de la voz el Secretario del Ayuntamiento, José Alberto Pinzón Herrera, para compartir el saludo del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra a la concurrencia, al tiempo que señaló que en Macuspana el impulso al deporte es una prioridad del Presidente Municipal, quien respalda y apoya incondicionalmente a los deportistas, quienes aprovechando dichas facilidades para poder competir dignamente en las diferentes competencias estatales, nacionales y de nivel internacional, han traído al municipio numerosas Medallas de Primeros Lugares “que nos llenan de orgullo a todos”. Asimismo, felicitó al gremio del SUTSET por fomentar la sana convivencia y la cultura deportiva entre las y los trabajadores.

Por su parte, el Secretario General del SUTSET, René Ovando Olán, al intervenir en este evento, indicó que existe coincidencia en muchas acciones con el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y el deporte es una más de ellas, por lo que agradeció al munícipe los apoyos destinados a la base sindical. Al expresar que es motivo de mucho contento para el SUTSET congregarse en la tierra del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, invitó a todos los presentes a disfrutar de estos encuentros deportivos en un ambiente de familiaridad y de mucha unidad.

Finalmente, intervino el alcalde de Jalapa, Fernando Emilio Priego Zurita, para declarar formalmente inaugurado, siendo las 9:37 horas de la mañana, los juegos correspondientes al 2do. Torneo Eliminatorio Regional de la Zona Sierra “Orgullosamente SUTSET 2023”.