Gobierno de Macuspana participa en evento de “Demostración de Evoluciones de Escolta” de nivel preescolar en esta cabecera municipal

En el que participan 16 Jardines de Niños de la cabecera municipal y diferentes comunidades del territorio macuspanense

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó, este martes, en el evento de “Demostración de Evoluciones de Escolta”, que, con el propósito de enaltecer el sentimiento nacional, la Secretaria de Educación (SETAB), a través de la Dirección de Educación Física, de la Supervisión No. 8 de Educación Física en Preescolar y en coordinación con la Supervisión No. 41 de Educación Preescolar, organizaron en esta municipalidad.

En dicha actividad, que dio inicio a partir de las 9:00 de la mañana de hoy, en las instalaciones de la Cancha Techada de Basquetbol “Plaza Hermanos Pineda”, de esta ciudad, participaron las siguientes autoridades locales y educativas: en representación del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió la Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo; Tec. Adriana Patricia Berdón Sordo, en representación de la Profa. Guadalupe Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal; Dra. Angélica María Álvarez Casasús, Supervisora de Preescolar Zona 42; Profa. Miriam del Carmen Alejandro López, Supervisora de Preescolar Zona 80; M.A.D. Carlos Alberto González Bocardo, Supervisor de Educación Física No. 8 de Preescolar, y Jesús Antonio Torres Hernández, Director de la USAER No. 46 Zona 11 de Educación Preescolar.

Luego de llevar a cabo los respectivos Honores al Lábaro Patrio, los 16 Centros de Educación Preescolar presentes, de manera cronológica, comenzaron con la demostración de “Evoluciones de Escolta” ante las autoridades del Gobierno de Macuspana, autoridades de la SETAB y padres de familia, con el objetivo de reafirmar en cada mexicano el sentimiento nacional y el fervor patrio que nos caracteriza y distingue, fortalecer la práctica de las obligaciones cívicas como mexicanos, generar en cada alumno bases firmes de respeto a los símbolos patrios, fortificar nuestra identidad nacional, así como infundir el sentido patriótico en la niñez actual.