Gobierno de Macuspana participa en la “Asamblea de Instalación del Comité de Programas para el Bienestar de la Sucursal 1550 del Banco del Bienestar”

Evento realizado en esta ciudad, con la participación de autoridades federales, municipales, Enlaces y beneficiarias de los Programas Sociales

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó, este jueves, en el desarrollo de la “Asamblea de Instalación del Comité de Programas para el Bienestar de la Sucursal 1550 del Banco del Bienestar”, en donde rindieron protesta los Enlaces Municipales de los diferentes Programas Sociales impulsados por el gobierno federal, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho evento tuvo lugar, a partir de las 11:00 de la mañana de hoy, en las instalaciones del Banco de Bienestar, de la Sucursal ubicada en el Paseo José Narciso Rovirosa, de esta ciudad, con la participación de las siguientes personalidades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Hugo Raúl Paulín Hernández, Subsecretario de Inclusión Productiva y de Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar; Ing. Daniel Arturo Casasús Ruz, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo Tabasco; Lic. José Medel Córdova Pérez, Coordinador Regional Tabasco Península del Programa Sembrando Vida; C.P. Melina López Argáez, Directora Regional Zona Macuspana; el representante de la 30 Zona Militar de la SEDENA, y el Ing. Reynol Chámec, Coordinador Regional del Programa Sembrando Vida.

De acuerdo al orden del día y para dar comienzo a dicha actividad, en primer lugar, dio un mensaje a la concurrencia el Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en Tabasco, Ing. Daniel Arturo Casasús Ruz, quien tras agradecer todas las facilidades y apoyos brindados, en los diferentes eventos, por el gobierno que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra en Macuspana, destacó que, “desde que inició la administración federal, a la fecha de hoy, en el territorio tabasqueño se han invertido más de 50 mil millones de pesos en Programas de Asistencia Social, cumpliendo la palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y demostrando que amor con amor se paga”. Asimismo, Coordinador Regional del Programa Sembrando Vida, Ing. Reynol Chámec, indicó que, con la instalación de la Sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en el Paseo José Narciso Rovirosa, se va mejorando el servicio y se ha distribuido la carga que existía al contar este municipio con una sola sucursal, en la cual se saturaba el servicio, por lo cual “todos los beneficiarios de los programas sociales se encuentran muy agradecidos” con esta obra del gobierno federal.

A continuación, intervino el Subsecretario de Inclusión Productiva y de Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Lic. Hugo Raúl Paulín Hernández, quien llevó a cabo la Presentación y Toma de Protesta a los integrantes del Comité de Programas Sociales, que se mencionan enseguida: Amaury Díaz Hernández, Enlace del Programa Pensión Adulto Mayor, Pensión Discapacidad Permanente y Programa para el Bienestar de Niños y Niñas; Bismark Cruz Zacarías, Enlace del Programa Sembrando Vida; Lucio Alejandro Sordo Rovirosa, Enlace del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; Diana Laura Shaar Chávez, Enlace del Programa Becas “Benito Juárez”; Mitzy Sayuri Ramos Márquez, Enlace del Programa SEDATU y CONAVI; Jesús Gilberto Martínez Ramos, Enlace del Programa “La Escuela es Nuestra”; Jesús Antonio Jiménez Bocanegra, Enlace del Programa “Fertilizantes y Precios de Garantía”; Ruth Jayra López Vázquez, Enlace del Programa Producción para el Bienestar; Abraham de la Cruz Gutiérrez, Enlace del Programa “Bien Pesca”; Judith del Carmen Frías Álvarez, Enlace del Programa “Tandas”, y Esther Vázquez Denis, Enlace y Jefa de Sucursal 1550 del Banco del Bienestar.

El funcionario federal, tras señalar que los servidores públicos que hoy tomaron protesta tendrán la obligación de estar de manera permanente atendiendo a los beneficiarios en la sede de la Sucursal del Banco de Bienestar, por lo que se hará una programación para que se les asigne un día de la semana para cumplir esta encomienda; manifestó que, los Programas del Bienestar son 18 programas en total en todo el país y, a través de ellos, “nuestro Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, ha cambiado el rumbo de este país, porque el recurso, el presupuesto del país, se fue directamente a las comunidades, a la gente, con lo que nos ha mostrado que hay un nuevo modo de gobernar, que es con y para el pueblo”, puntualizó.