Gobierno de Macuspana participa en la “Capacitación sobre el protocolo para la prevención de acoso y abuso sexual de las niñas, niños y adolescentes” en el colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel 4

Evento en el que se realizó la “Firma de la Minuta de Integración de la Unidad de Atención de Casos de Violencia Sexual” en dicha institución educativa de nivel medio superior

Ayer, se llevó a cabo la “Capacitación sobre el Protocolo para la Prevención de Acoso y Abuso Sexual de las Niñas, Niños y Adolescentes en los Colegios de Bachilleres”, en el Plantel 4 del COBATAB, de esta ciudad, con la participación del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, autoridades educativas y personal docente y administrativo de dicho centro educativo.

En dicha reunión, donde se dieron a conocer las estrategias que buscan fortalecer competencias en materia de prevención de violencia y acoso escolar, mediante la utilización de herramientas pedagógicas y protocolos de actuación ante casos que puedan ocurrir, participaron el Lic. Ángel del Carmen Santiago Pérez, Procurador Municipal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Lic. Beatriz Díaz Ibarra, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Dirección General del COBATAB, Lic. Giner Flores Acosta, Director del Plantel; Lic. Lili Falcón López Subdirectora del Plantel y Lic. Teresa Torres Palma, Responsable del Área de Prevención y Actuación de Acoso y Vulnerabilidad de Alumnos del COBATAB y toda la plantilla docente y administrativa del Plantel.

El Procurador Municipal, Lic. Ángel del Carmen Santiago Pérez, informó que luego del desahogo del evento de “Capacitación sobre el Protocolo para la Prevención de Acoso y Abuso Sexual de las Niñas, Niños y Adolescentes”, se procedió al acto protocolario de la “Firma de la Minuta de Integración de la Unidad de Atención de Casos de Violencia Sexual en el Plantel Número 4 del Colegio de Bachilleres de Tabasco”, con lo que se pretende generar capacidad de manejo en mecanismos de prevención y protección, mediante protocolos de actuación, para una vida libre de violencia en el entorno escolar.