Evento al que asistió con la representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento
Este martes, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó en la Ceremonia de Graduación de estudiantes de la Sexta Generación 2023-2024 de Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria (TUM) del Servicio Estatal de Urgencias Tabasco (SEUT), con sede en Macuspana.
Este significativo evento, que tuvo verificación la mañana de hoy, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez García”, con la asistencia de las siguientes personalidades que integraron la mesa de honor: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, Coordinador de Salud Municipal; Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador de Protección Civil; Lic. José Miguel Gerónimo Ricárdez, Coordinador del Servicio Prehospitalario SEUT; Ing. Matilde Aurora Pérez Álvarez, representante del Dr. José Manuel Hernández Córdova, Director del CESSA Macuspana, y Lic. Alejandro Velázquez Félix, Coordinador de la Base Prehospitalaria Macuspana y Jefe de Enseñanza SEUT.
Durante el desarrollo de este evento, el representante del Presidente Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, Coordinador de Salud Municipal, felicitó a los alumnos graduados, padres de familia y docentes por el esfuerzo conjunto que realizaron para culminar con éxito su proceso de formación profesional. Por su parte, el Director del IDEEN Campus Macuspana, Psic. Javier Álvarez Zurita, fue el responsable de efectuar la Ceremonia de Clausura, espacio que aprovechó para reconocer el interés y apoyo incondicional del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra al cuerpo de emergencias y rescate del municipio, en beneficio de la sociedad macuspanense. A continuación, las autoridades del presídium procedieron a la Ceremonia de Entrega de Constancias a cada uno de los estudiantes que, este día, se graduaron como Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria, tras lo cual se comprometieron a servir con honor, principios y lealtad a la sociedad ante cualquier evento catastrófico o emergencias que comprometan la salud de un semejante, a través del “Juramento del Paramédico”.