Gobierno de Macuspana participa en la conmemoración del “Día Internacional de la Discapacidad” en el plantel 5 del Centro de Atención Múltiple en esta cabecera municipal

Evento, al que asistió con la representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó, este jueves, en el evento alusivo al “Día Internacional de la Discapacidad” que organizó la Dirección del Plantel No. 5 del Centro de Atención Múltiple (CAM), en esta Cabecera Municipal.

Dicho evento se llevó a cabo a partir de las 8:00 de la mañana de hoy, en las instalaciones de la Cancha Techada de dicha institución de educación especial, ubicada en la calle Prolongación de Alatorre, de esta ciudad, con la participación de las siguientes personalidades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal; Profa. Inés Montejo Ulín, Directora del CAM No. 5; Lic. Elizabeth Vázquez Sánchez, representante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Psicóloga Berenice Jesús Magaña, Directora de la USAER No.46 y representante de la Supervisión de Educación Especial de la Zona No. 9; M.A.S.S. Matilde Aurora Pérez Álvarez y Lic. Asunción Pérez de la Cruz, representantes de la Dirección del Centro de Salud Urbano (CESSA) de Macuspana; Profa. Olvia Izquierdo Hernández, representante de la Dirección del Jardín de Niños “Modesto Cortes Reyes”, y Psic. José Luis Jiménez García, representante de la Dirección de la Escuela Secundaria Estatal “Ignacio M. Altamirano”.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Discapacidad”, el 3 de diciembre de cada año, fecha instaurada en 1992 por la Organización de las Naciones Unidad (ONU), dicho Plantel Educativo llevó a cabo un Homenaje Cívico y rindió los debidos Honores al Lábaro Patrio; enseguida, los alumnos del Grupo de Audición, a cargo de las maestras María del Carmen Narváez Benítez y Ángela Guzmán Olán, interpretaron la canción “Que Canten Los Niños”, para luego dar paso a las madres y padres de familia de los diferentes grupos de atención del CAM No. 5, para compartir una reseña con relación a cada una de las discapacidades que son atendidas en esta institución:

– GRUPO DE ATENCIÓN DE NIVEL PREESCOLAR.

Tema: Trastorno del Espectro Autista.

Expositora: Beatriz Adriana Vázquez López, madre de familia.

Profesora encargada: Profa. Liliana Pérez Moo.

– GRUPO DE ATENCIÓN PRIMERO Y SEGUNDO GRADO DE NIVEL PRIMARIA.

Tema: Discapacidad Visual.

Expositora: Lucero Gómez Alonso, madre de familia.

Profesora encargada: Profa. Rosalinda Méndez García.

– GRUPO DE ATENCIÓN DE SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO GRADO DE NIVEL PRIMARIA.

Tema: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Expositor: David Pérez Contreras, padre de familia.

Profesora encargada: Profa. Blanca Paola Hernández Chán.

– GRUPO DE ATENCIÓN DE CUARTO, QUINTO Y SEXTO GRADO DE NIVEL PRIMARIA.

Tema: Discapacidad Motriz.

Expositor: Gerardo Torres Salvador, padre de familia.

Profesora encargada: Profa. Vianey Silveira Zurita.