Gobierno de Macuspana participa en la “Exposición de altares de muertos y concurso de catrinas” organizada por el Instituto de Estudio Especializado Nacional

Evento al que asistió con la representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, la titular de la Secretaría Técnica y de Seguimiento Institucional del Ayuntamiento

Con el propósito de preservar las tradiciones de nuestras raíces mexicanas, el Instituto de Estudio Especializado Nacional (IDEEN) Campus Ciudad Pemex, llevó a cabo, este domingo, la “Exposición de Altares de Muertos y Concurso de Catrinas”, con la participación de autoridades educativas, docentes y alumnos, así como la representante del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Dicho evento dio inicio a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Sección 14 del Sindicato Petrolero, en Ciudad Pemex, participando como miembros del presídium las siguientes personalidades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió la Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Secretaria Técnica y de Seguimiento Institucional; Lic. Francisco Becerra Ocaña, Coordinador de Capacitación y representante de Raúl Becerra de Dios, Secretario General de la Sección 14; Dr. José Manuel Pérez Guzmán, Rector del IDEEN Villahermosa; Lic. José Miguel Gerónimo Ricárdez, Coordinador Educativo del IDEEN; Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador de Protección Civil Municipal, y Psic. Patricia del Carmen Sánchez Ramírez, en representación de la Lic. Marbella Cerino Pérez, Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

Luego de los mensajes alusivos al evento por parte del Dr. José Manuel Pérez Guzmán, Rector del IDEEN Villahermosa, y del Lic. Francisco Becerra Ocaña, Coordinador de Capacitación y representante de la Sección 14, las autoridades del presídium llevaron a cabo un recorrido por cada uno de los Altares de Muertos que instalaron los alumnos de las carreras de Psicología, Derecho y Enfermería, con las características, elementos y gastronomía típica de los estados de: Chiapas, Tabasco, Yucatán, Chihuahua, Zacatecas, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Tlaxcala, para luego atestiguar el “Concurso de Catrinas”.

Posteriormente, las personalidades mencionadas llevaron a cabo la Entrega Simbólica de Certificados, a dos estudiantes de nivel preparatoria, de un total de 11 egresados, quienes, gracias a su dedicación y esfuerzo, podrán continuar con sus estudios de nivel profesional, al recibir sus documentos, certificados por la Secretaría de Educación Pública y con validez oficial en todo el territorio nacional.

A continuación, la lista de los ganadores de los Primeros Lugares de la “Muestra de Altar de Muertos” y del “Concurso de Catrinas”:

Exposición de “Altar de Muertos”.

– Primer Lugar: Altar de Tamaulipas.

Presentado por los alumnos de la carrera de Ingeniería, Grupo “A”.

– Segundo Lugar: Michoacán.

Presentado por los alumnos de la carrera de Enfermería, Grupo “G”.

– Tercer Lugar: Chiapas.

Presentado por los alumnos de la carrera de Enfermería, Grupo “A”.

“Concurso de Catrinas”.

– Primer Lugar: Chihuahua.

Alumnos: Stephanie Michelle Hernández Ramos y César Jair Rodríguez Morales.

Carrera de Enfermería, Grupo “B”.

– Segundo Lugar: Campeche.

Alumnos: Emily Marissa de la Cruz Sánchez.

Carrera de Enfermería.

– Tercer Lugar: Veracruz y Oaxaca.

Alumnos: Auria Jessica Clavel Morales y Jesús Eduardo Ulín Ramírez.

Carrera de Psicología, Grupo “A”.

Carmita Desiree García López y Josfiel Caleb Cano Alejo.

Carrera de Enfermería, Grupo “J”.