Gobierno de Macuspana participa en la inauguración de la “Etapa Regional de Proyección a los Juegos Deportivos Escolares 2023” de atletismo, ajedrez y badminton

Con la entusiasta participación de alumnas y alumnos de Tercero, Cuarto y Quinto grado de educación primaria, de los municipios de la Región Sierra de Tabasco

Esta mañana, con la participación de representantes de la Secretaría de Educación de Tabasco, profesores de Educación Física, alumnos de 3ro., 4to. y 5to. grado de primaria de los municipios de Teapa, Tacotalpa, Jalapa y Macuspana, así como padres de familia, se llevó a cabo la Inauguración de la “Etapa Regional de Proyección a los Juegos Deportivos Escolares 2023” de Atletismo, Ajedrez y Badminton.

Dicho evento tuvo lugar, a partir de las 8:30 de la mañana, de este miércoles, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Macuspana, a un costado del Estadio de Béisbol, de esta Cabecera Municipal, con la participación de las siguientes personalidades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes de Macuspana; L.E.F. Fernando Fuentes Cuenca, responsable del Departamento de Formación Deportiva Básica en el Estado y representante de la L.E.F. Leticia Carrillo González, Directora de Educación Física en Tabasco; Profa. Luz del Socorro Moreno Álvarez, Supervisora de Educación Física No. 21 del municipio de Jalapa; L.E.F. Eduardo Castellanos González, Supervisor de Educación Física en Tacotalpa; L.E.F. Jorge Rubén Tapia Chulim, Supervisor de Educación Física en Teapa; L.E.F. Javier Sala Pizá, Supervisor de Educación Física del Sector Indígena de la Región Sierra; L.E.F. Edgar Alamilla Alamilla, Supervisor de Educación Física No. 35 de Macuspana, y L.E.F. Gilberto Argáez Peña, Supervisor de Educación Física No. 36 de Macuspana.

Conforme al programa del evento, en primer lugar, intervino el Supervisor de Educación Física No. 36 de Macuspana, Gilberto Argáez Peña, para dar la cordial bienvenida a las autoridades municipales y estatales, estudiantes competidores y padres de familia de los diferentes municipios de la Región Sierra, siguiéndole en el turno, Fernando Fuentes Cuenca, responsable del Departamento de Formación Deportiva Básica en el Estado, quien dio la Exposición de Motivos y señaló que la Etapa Regional que hoy se lleva a cabo en Macuspana es clasificatoria para el “Encuentro Estatal de Proyección a los Juegos Deportivos Escolares de Primaria 2023” que se desarrollarán próximamente en la ciudad de Villahermosa.

Por su parte, el representante del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Hugo Alberto Alejandro Félix, al dar la Declaratoria Inaugural de estas competencias interescolares, extendió a todos un afectuoso saludo de parte del Presidente Municipal de Macuspana y señaló que “con estos trabajos de iniciación deportiva vamos construyendo la base para nuestros futuros deportistas. Hoy, los niños y niñas aquí presentes, tienen la oportunidad de aprender a convivir con sus compañeros, con los maestros que se encuentran acompañándolos, compartir y disfrutar estas experiencias prácticas para ir desarrollando y fomentando mejores ciudadanos en nuestra sociedad”, subrayó.

Cabe señalar que, para el desarrollo de las actividades de la “Etapa Regional de Proyección a los Juegos Deportivos Escolares 2023”, donde el municipio de Macuspana fue anfitrión, se programaron 3 sedes distintas, las cuales se mencionan a continuación: Atletismo: Pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva de Macuspana; Badminton: Cancha Techada de Macuspana y Ajedrez: Escuela Primaria “José Narciso Rovirosa No. 1”.