Gobierno de Macuspana participa en la inauguración del evento de la “Feria de las Matemáticas” en la primaria “Aquiles Serdán” del Poblado San Fernando

Evento académico al que asistió en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó este jueves en la Ceremonia de Inauguración del evento de la “Feria de las Matemáticas”, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán” del Poblado San Fernando, en el corredor indígena yokotán del municipio.

En dicha actividad, que dio comienzo a partir de las 8:30 de la mañana de hoy, participan las autoridades municipales y educativas que se mencionan a continuación: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Prof. Víctor Antonio Lázaro Hipólito, Jefe de Sector y Supervisor de la Zona Escolar 148; Prof. Francisco Chablé García, Supervisor de la Zona Escolar 71; Profa. Cynthia Valenzuela Hernández, Supervisora de la Zona Escolar 72; Prof. Gustavo Jerónimo Lozano, Supervisor de la Zona Escolar 73; Prof. Silvia Chablé Chablé, Supervisora de la Zona Escolar 74; Prof. Ricardo Camacho Rodríguez, Supervisor de la Zona Escolar 75; Prof. Luis Roberto Almeida Méndez, Supervisor de la Zona Escolar 131, y la Prof. Melva Peralta Martínez, anfitriona y Directora de la Primaria “Aquiles Serdán”.

Para dar inicio a este programa, que tiene como objetivo promover el desarrollo de las capacidades y habilidades matemáticas de la comunidad escolar, correspondió dar las Palabras de Bienvenida a la Directora Melva Peralta Martínez, tras lo cual, la alumna del Quinto Grado, Grupo “B”, Caterine Valeria Morales Mendoza, ganadora del Segundo Lugar del Concurso de Poesía a nivel Sector, deleitó a la concurrencia con el poema titulado “Romance de Tilantongo” del poeta Carlos Pellicer.

Después de que las autoridades locales y representantes de la Secretaría Educación participantes expresaran en sus intervenciones la mecánica utilizada en el desarrollo de la “Feria de las Matemáticas”, la importancia de su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje y en el aprovechamiento escolar, los integrantes del presídium, encabezados por el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, representante del Presidente Municipal de Macuspana, procedieron a realizar la Inauguración de esta Feria Escolar, llevando a cabo un recorrido por los diferentes módulos instalados en los que los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos y habilidades en la materia de matemáticas.

Cabe mencionar que, en esta dinámica, participan los siguientes centros escolares y Directores de nivel Primaria:

– Prof. José Luis Bolón Pérez, Director de la Primaria “Lic. Benito Juárez García”, de la Zona Escolar 73.

– Prof. Romeo Jiménez de la Cruz, Director de la Primaria “Mario Barrueta García”, de la Zona Escolar 73.

– Profa. Ariadna Cristina Peralta Rodríguez, Directora de la Primaria “Ignacio Zaragoza”, de la Zona Escolar 74.

– Prof. Gamaliel Carrillo Torres, Director de la Primaria “Carlos Cortes Ríos”, de la Zona Escolar 148.

– Prof. Maribel Pascual Antonio, Director de la Primaria “Rafael Ramírez”, de la Zona Escolar 148.

– Prof. Juan Humberto Quintal Guerra, Director de la Primaria “Quince de Mayo,” de la Zona Escolar 71.

– Prof. Judith González López, Director de la Primaria “Ada Ramírez de Rovirosa”, de la Zona Escolar 71.

– Prof. Osiris Filigrana Arenas, Director de la Primaria “Ing. Antonio J. Bermúdez”, de la Zona Escolar 71.