Gobierno de macuspana participa en la inauguración del primer torneo infantil de fútbol y futbeis de escuelas multigrado de la zona 69, sector 10” de este municipio

Evento al que asistió con la representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el titular de la Coordinación de Deportes Municipal, Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix

Esta mañana, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó en el evento inaugural del “Primer Torneo Infantil de Fútbol y Futbeis de Escuelas Multigrado de la Zona 69, Sector 10, de Macuspana”, que se desarrolla en las instalaciones de la Cancha Techada de la Escuela Primaria “Prof. Abraham Vadillo Aguirre”, de la ranchería Monte Adentro.

A dicho evento escolar, que dio inicio a las 9:30 de la mañana, de este miércoles, asistió con la representación personal del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el titular de la Coordinación de Deportes Municipal, Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix, quien estuvo acompañado en la mesa del presídium por el Prof. José Pasito Hernández Hernández, Supervisor de la Zona Escolar No. 69 de la Secretaría de Educación de Tabasco (SE); por Gladys Márquez Álvarez, Secretaria de esta misma dependencia; por el Prof. Álvaro Manuel Vadillo Hernández, hijo del extinto educador Abraham Vadillo Aguirre; así como el L.E.F. Jorge Alejandro Reyes Méndez, maestro de Educación Física.

Como preámbulo para el desarrollo de este encuentro deportivo, se llevó a cabo un desfile por parte de las escuelas participantes y su respectiva selección de deportistas, las cuales se mencionan a continuación: Primaria anfitriona “Prof. Abraham Vadillo Aguirre”, de la ranchería Monte Adentro; Primaria “Dominga Vega de Garrido”, de la ranchería Lerdo de Tejada 1ra. Sección; Primaria “Enrique C. Rebsamen”, de la ranchería Álvaro Obregón, y Primaria “Lic. Benito Juárez”, de la Villa Benito Juárez (San Carlos).

A continuación, dio un mensaje alusivo al evento el Prof. José Pasito Hernández Hernández, Supervisor de la Zona Escolar No. 69, quien destacó la importancia de este tipo de actividades deportivas que fomentan la sana convivencia y la participación de los estudiantes de primaria, por lo que señaló que es importante que más centros educativos se sumen a esta iniciativa, porque son acciones que tienen como propósito alentar la actividad física, unir a los alumnos y alumnas, y a sus familias, enfatizando, por último, que la mentalidad que debe prevalecer en todo momento es la de participar y divertirse.

Enseguida, el Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes de Macuspana, a nombre del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra transmitió un afectuoso saludo a los Directores de las instituciones educativas, a los docentes, padres de familia y comunidad escolar, congregados en este “Torneo Infantil de Fútbol y Futbeis”, señalando que el gobierno municipal respalda e impulsa este tipo de actividades que contribuyen a la formación de hábitos saludables, como es la práctica deportiva desde edades tempranas, por lo que deseó el mejor de los éxitos a los equipos deportivos de cada escuela presente, indicando que por el hecho de ser protagonistas, el día de hoy, en esta justa deportiva, todos son ganadores de antemano.