Gobierno de Macuspana participa en la presentación del libro “Polvo Erguido y Otras Ausencias” del autor Oscar Enrique Ramos Méndez

Evento al que asistieron el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, funcionarios públicos y estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel No. 4.

Con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, esta mañana, se llevó a cabo, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Prof. Antonio Santiago Ovando, de esta ciudad, el evento de Presentación del Libro “Polvo Erguido y Otras Ausencias”, de la autoría del escritor Oscar Enrique Ramos Méndez.

En dicha Ceremonia, que se desarrolló a partir de las 10:00 de la mañana de este viernes, participaron las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Oscar Enrique Ramos Méndez, Escritor y Autor del Libro; Gladys Pérez Zurita, Cuarta Regidora; Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del DIF; Prof. José Atanasio Morales de la Cruz, Coordinador de Bibliotecas Municipales, en representación de la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal, y el Lic. Giner Flores Acosta, Director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) Plantel No. 4.

Al expresar el mensaje oficial, el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra dio la bienvenida a este municipio, al autor Oscar Enrique Ramos Méndez, así como a todo el público presente que asistió a este ejercicio literario, compartiéndoles que “leer es viajar, leer es vivir, leer es educarse, leer es tomar cultura”, por ello, el munícipe los invitó a profundizar en la lectura y disfrutar de buena literatura en su tiempo libre, porque actualmente existe mucha distracción con el uso cotidiano de las tecnologías de la información y las redes sociales.

A continuación, intervino Jorge Arias Ochoa para dar una Semblanza sobre la trayectoria del escritor originario del municipio de Cunduacán, Oscar Enrique Ramos Méndez, para conocimiento de la concurrencia, entre ellos los estudiantes de bachillerato del Segundo Semestre, Grupo “C”, del COBATAB de Macuspana, para, posteriormente, hacer la Presentación del Libro “Polvo Erguido y Otras Ausencias”, el cual, dijo, cuenta con un Poemario de 10 poemas, dos poemas para Frida su hija, un Soneto y el relato “Un Hombre Cotidiano”.

Por último, hizo uso de la voz el Autor Literario cunduacanense, para profundizar en los detalles de su obra, tras lo cual se abrió un espacio de Preguntas y Respuestas para que el público participara y formulara sus inquietudes con respecto al contenido del libro, las cuales fueron satisfechas amablemente por Oscar Enrique Ramos Méndez.