Gobierno de Macuspana participa en la “Primera Feria de Arte, Cultura y Recreación” organizada por el Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel 22 de San Carlos

Evento académico al que asistió con la representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Coordinador de Estudios Municipales de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana

Este miércoles, se desarrolló la “1er. Feria de Arte, Cultura y Recreación” organizada por el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) Plantel No. 22 de la Villa Benito Juárez (San Carlos), evento al que asistió con la representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el M.A.P. Luis Daniel Benavidez Martínez, Coordinador de Estudios Municipales de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana.

Dicho evento tuvo lugar, la mañana de hoy, en las instalaciones de la mencionada institución educativa, con la participación de las siguientes personalidades: en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió el M.A.P. Luis Daniel Benavidez Martínez, Coordinador de Estudios Municipales de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana; L.C.P. Antonio Hernández López, Director del Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel No. 22; L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix, titular de la Coordinación de Deportes Municipal; Mtra. Jhoana Shirley Chán Martínez, Presidenta de Actividades Paraescolares de dicha escuela, y la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Manuela Ortiz Montero.

Durante el desarrollo del programa elaborado para esta actividad académica, la Mtra. Jhona Shirley Chán Martínez, dio la voz al Director del COBATAB Plantel No. 22, L.C.P. Antonio Hernández López, a quien correspondió ofrecer la Exposición de Motivos, donde expresó el agradecimiento al Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra por su respaldo a la formación educativa de los jóvenes y señaló que, después de la pandemia, se empieza, de nueva cuenta, a fomentar la cultura y las artes en los estudiantes, con el objetivo de darles sentido de pertenencia a la tierra que los vio nacer.

Posteriormente, el M.A.P. Luis Daniel Benavidez Martinez, Coordinador de Estudios Municipales del Ayuntamiento, a nombre del Gobierno de Macuspana externó que, unos de los ejes principales del Presidente Municipal, es promover la cultura y el sano esparcimiento de niños y jóvenes, a través de actividades como la danza, el baile y las artes plásticas, por ello, a través de clases en las diversas Casas de Cultura se impulsan estas actividades, afirmó, al tiempo que procedió a realizar la Declaratoria de Inauguración de la “1er. Feria de Arte, Cultura y Recreación” del COBATAB de San Carlos, siendo las 10:36 horas de la mañana, de este miércoles.

Cabe mencionar que, en el marco de esta feria académica, el alumnado del plantel desarrolló Concursos de Jóvenes Artistas, de Gastronomía, de Emprendimientos, de Exposiciones Artísticas, así como Actividades de Recreación.