Gobierno de Macuspana participa en la séptima sesión del programa formativo “Estrategias de gobernanza para el desarrollo resiliente”

Impartido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el COPLADET a funcionarios de los Ayuntamientos de los 17 municipios de Tabasco

Por instrucciones del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, funcionarios adscritos al área económica del Ayuntamiento, participaron en la Sesión del 7mo. Módulo del Programa Formativo “Estrategias de Gobernanza para el Desarrollo Resiliente”, que abordó el tema sobre el Desarrollo Económico Municipal, evento que se desarrolló en la Sala “Eduardo Alday Fuentes” de la Coordinación General de Vinculación con el COPLADET, en la ciudad de Villahermosa.

Este taller de capacitación se llevó a cabo ayer jueves, en un horario de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, con la participación de las siguientes autoridades: Lic. Leopoldo Díaz Aldecoa, Coordinador General de Vinculación con el COPLADET; Ing. José Friedrich García Mallitz, Titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad; Mtro. Flavio Lazos Garza, Director de Gestión Financiera en Agencia de Proyectos Estratégicos de Guadalajara, Jalisco; MAP. Víctor Antonio Can Izquierdo, Director de Administración y Finanzas de la Universidad Tecnológica del Usumacinta; Dra. Ana Luisa Quezadas Barahona, Enlace Estatal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Dr. Francisco Humberto Mendoza Araiza, Director de Vinculación Sectorial de la Coordinación General de Vinculación con el COPLADET, así como las Direcciones de Desarrollo Económico de los 17 municipios, Directores de Finanzas de los municipios y Comisiones de Desarrollo de los municipios del Estado de Tabasco.

Como se dio a conocer oportunamente, la representación en Tabasco del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD) lleva a cabo, a través del Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado de Tabasco y en coordinación con los 17 Ayuntamientos, el proyecto “Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Resiliente en Tabasco, México 2020-2025”, y a su vez, el Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, ha dado indicaciones para trabajar coordinadamente en la formación de los servidores públicos y ha instruido al M.A.P. Luis Daniel Benavidez Martínez, Coordinador de Estudios Municipales de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana, ser enlace permanente en las convocatorias que se realicen a través de los convenios vigentes, del programa formativo “Estrategias de Gobernanza para el Desarrollo Resiliente”.

Con la finalidad de continuar con la formación y actualización de sus recursos humanos, en esta ocasión la delegación del Gobierno de Macuspana estuvo representada por los servidores públicos adscritos al área económica municipal: Miguel Ángel Morales Gómez, Sofonías Jiménez Ortiz, Jairo Daniel Gómez Pérez y Hernán Torres Arcos, quienes al cursar en el 7mo. Módulo del Programa Formativo “Estrategias de Gobernanza para el Desarrollo Resiliente”, tendrán las aptitudes y el conocimiento para iniciar procesos de mejora regulatoria que permitan atraer y retener inversión en el municipio; asimismo, que cuenten con la información necesaria para reconocer opciones para la diversificación productiva a través de la formación de capital humano altamente productivo y promoción de una cultura emprendedora.