Gobierno de Macuspana, plantel 4 del Cobatab y jurisdicción sanitaria XII celebraron el “Día mundial de la salud mental 2022”

Con diversas actividades recreativas y acciones de promoción de la salud, en la que participaron estudiantes de bachillerato del Turno Matutino

Con el propósito de concientizar a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de la salud mental para un adecuado desarrollo integral del ser humano, el Gobierno de Macuspana, a través de la Coordinación de Salud Municipal; la Dirección del Plantel 4 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), y la Jurisdicción Sanitaria No. 12, a través del Departamento de Psicología del Hospital Regional de Macuspana, organizaron, en esta ciudad, la celebración del “Día Mundial de la Salud Mental 2022”, actividad en la que participaron estudiantes de bachillerato del Turno Matutino del citado centro educativo.

En el desarrollo de esta importante actividad, participaron las siguientes autoridades: en representación del Gobierno de Macuspana, el Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, Coordinador de Salud Municipal; el Lic. Giner Flores Acosta, Director del Plantel 4 del COBATAB; Lic. Jorge Leonardo Izquierdo Alejandro, Subdirector del Turno Matutino de dicho centro educativo; Lic. Tila del Carmen Delgado Torres, Coordinadora del Área de Orientación; la Ing. Nancy Arias Chablé, Tutor de Construye-T del Turno Matutino, y la Psic. Nadia Lancaster Díaz, Responsable de la Clínica de Violencia del Hospital General de Macuspana.

Teniendo como marco la celebración de la Semana Nacional de la Salud Pública, las autoridades del Ayuntamiento de Macuspana, la Dirección del Plantel 4 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, así como la Jurisdicción Sanitaria No. 12, para conmemorar el “Día Mundial de la Salud Mental 2022”, llevaron a cabo diversas actividades recreativas con el fin de difundir y dar promoción sobre la importancia de la salud mental entre la población, y paralelamente se implementó una Jornada de Salud Visual y Dental en beneficio de los alumnos de bachillerato, lo cual resulta de suma importancia para su aprovechamiento académico.