Gobierno de Macuspana pone en funciones el módulo de denuncias del Sistema Municipal Anticorrupción en la planta baja del Palacio Municipal

Boletín 32

Fue inaugurado este día por el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, ante los testigos de honor, el C.P. José Neftalí Frías Díaz, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y el Lic. Arturo Esteban Abreu Ayala, titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado.

Demostrando en los hechos que el Gobierno de Macuspana es congruente con los compromisos que ha venido estableciendo con la sociedad, hoy quedó instalado en la planta baja del Palacio Municipal el “Módulo Anticorrupción”, para que cualquier ciudadano o ciudadana de este municipio, en caso de ser víctima de algún acto de corrupción por parte de algún servidor público, presente inmediatamente su denuncia.

La inauguración de este módulo, que coloca a Macuspana en la vanguardia a nivel nacional en establecer mecanismos transparentes y accesibles a los ciudadanos para el combate a la corrupción en el desarrollo del servicio público, estuvo a cargo del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, así como del C.P. José Neftalí Frías Díaz, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), y del titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Tabasco (UIPE), Lic. Arturo Esteban Abreu Ayala, como testigos de honor; también participaron en el histórico evento, las regidoras que integran el Cabildo Municipal: segunda regidora y Síndica de Hacienda, licenciada Ethel Victoria Córdova Gil; tercera regidora, profesora Reyna Natividad Jiménez Reyes; cuarta regidora, Gladys Pérez Zurita, y quinta regidora, Ana Isabel Sánchez Rosales; así como el Lic. Carlos Mario Acosta Hernández, Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción y la Contralora, Lic. Leida López Arrazate.

La puesta en funcionamiento del “Módulo Anticorrupción” de Macuspana, cuyo número telefónico de denuncias es 9931891430, se da en el marco de colaboración establecido entre el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tabasco y el Ayuntamiento de Macuspana, con la finalidad de concretar acciones para desarrollar mecanismos que contribuyan en la prevención del fenómeno de la corrupción, así como en el fortalecimiento y valores de las personas, con la finalidad de fomentar una cultura de legalidad e integridad de la sociedad.