Gobierno de Macuspana promueve campaña de estudios a bajo costo para la prevención de artritis y osteoporosis

Actividad que se estará realizando del 17 al 22 de abril, en beneficio de la economía familiar y la salud de los habitantes del municipio

Con el propósito de fomentar la cultura de la prevención en salud, el Gobierno de Macuspana, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pone a disposición de la población la Campaña de Estudios a Bajo Costo para la detección de Artritis y Osteoporosis, durante toda esta semana, teniendo como sede las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), de esta Cabecera Municipal.

Con esa finalidad, a partir de las 9:30 de la mañana de este lunes, en las instalaciones del CDC “Lic. Benito Juárez García”, que se ubica a un costado de la Casa de la Cultura Municipal, en el Paseo José Narciso Rovirosa, de esta ciudad, dieron inicio las actividades de este programa, dirigido a personas de ambos sexos, mayores de 18 años, quienes tendrán acceso a un estudio ágil y económico para detectar a tiempo los padecimientos orgánicos que derivan en dos enfermedades incapacitantes y dolorosas como son la Artritis y la Osteoporosis.

Los responsables de llevar a cabo los estudios, con la especialidad de Técnicos Densintrometristas: Dra. Abigail López, Coordinadora de la Campaña de “Huesos y Articulaciones Sin Dolor”; Corazón Lozano, Asesor de la misma Campaña, y Facundo Jiménez Marroquín, estarán atendiendo, a partir de este lunes 17 y hasta el sábado 22 de abril, en un horario de 9:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, diariamente, brindándoles parámetros confiables que ayuden a valorar los niveles de calcio en huesos y a generar un perfil reumatoide de la persona, para determinar si necesita comenzar un tratamiento para Artritis y Osteoporosis.

Cabe mencionar que, gracias a las gestiones oportunas del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y del DIF municipal, las personas que tienen dolores: de huesos, en articulaciones, de rodilla, en las manos, en los pies y en la espalda, al acudir a realizarse este estudio de salud preventiva, solamente aportarán una cuota simbólica de recuperación de 40 pesos, totalmente accesible a la economía de toda la población. Además, los precios de los medicamentos, fuera de campaña, son de 1 mil 200 pesos, y, durante esta semana, tendrán la oportunidad de adquirirlos a un módico precio de 200 pesos.